No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

26 julio, 2005

cuatro veces mas tontos

hace tiempo que le doy vueltas a un anuncio que periodicamente repiten en la tele.

es de Elseve o algo así creo que es la marca, y es un champú para chicas supongo (o para chicos con el pelo largo) y lo que me llama la atención es que al final dicen que con este champú el pelo te queda cuatro veces más liso que con otros. literlamente "4x más liso".

el caso: ¿cuándo una cosa está lisa y cuando no?. yo creo que algo liso es algo sin arrugas, es decir, o es liso o no lo és, en algún punto hay que poner el límite. (esto es como las matemáticas cuando empiezas a integrar y todo eso buscando el límite en que x tiende a nosequé, no?). Por lo tanto si o es liso o no lo és, una vez que ya es liso, ¡¿cómo leches va a ser cuatro veces más liso?!

total, yo no se si es que los de la publi nos creemos que la gente cada vez es más tonta o cómo: ¿podrían ser cuatro veces más tontos? por ilustrarlo con otro ejemplo: una linea es recta o no es recta. en cuanto haya una pequeña desviación está claro: ya no es recta, ¿estamos de acuerdo hasta aquí? pues eso, si ya es recta, cómo va a ser cuatro veces más recta?

en fin, que no, que no me compro el elseve ni de coña.

4 Comments:

At 14:46, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que piensan que la gente no repara en eso, que sólo piensa que si alisa 4x es que alisa un huevo.
Yo el otro día escuché por la radio un "anuncio/mini-entrevista" de uno de esos aparatos que dan descargas para ponerte cachas viendo Frijolito, que decía que desprende "ondas orgánicas"
¿pero cómo puede ser una onda orgánica? si alguien lo sabe que me lo cuente.

Juanma.

 
At 10:01, Blogger jko said...

... por no hablar de las "piretrinas", las "megaperls" o como dice antonio las "partículas inteligentes". Ya es el colmo, osea estamos dudando de la inteligencia de ciertos seres y ahora resulta que un p..to detergente va a tener partículas intelientes...

 
At 11:30, Anonymous Anónimo said...

Por no hablar de ese anuncio en el que se dice: es el final de la era del marketing? la gente hace lo que le da la gana ... etc , se creen que somos tontos? es que la gente sabe mucho , pero la publicidad mas , al final el ser humano es tan básico que ha creado algo mas inteligente que el , la publicidad.

Alberto

 
At 13:44, Blogger jko said...

los mejores de todos después de darle un par de vueltas son, para mi, estos famosos de teles que te muestran como se ve la imagen en una tele normal y en la del nuevo sistema supermejorado

¡PERO SI LO ESTOY VIENDO TODO A TRAVES DE MI TELE QUE ES NORMAL, COMO VOY A APRECIAR LA DIFERENCIA!!!

 

Publicar un comentario

<< Home