No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

30 noviembre, 2005

Un toque humano

Ultimamente me estoy aficionando a coger el autobús urbano.
Si, ya se que o te sientas o es como ir haciendo surf y que o hay poco trafico o puedes tardar siglos, pero como ultimamente deambulo bastante por la ciudad a deshoras y sin objetivo definido, para ir no, pero para volver está muy interesante, y no tiene ninguno de estos dos problemas.

Además te permite mirar por la ventana embobado y con cara de pez a las fachadas y decorados de la ciudad en general y las personas que deambulan por la calle con el frío como yo.
Desde el bus parecen como protagonistas de obras de teatro simultaneas que se representan para el público que va avanzando en bus por las calles y avenidas...

Bueno, el caso, anoche después de haber leído los insultos diarios de políticos de todos los colores, de haber llegado a casa y reencontrarme con la soledad y de una larga charla con mi amigo P, que no se si me alegró o entristeció más (aunque en cualquier caso mereció la pena, eso si) por fin ví algo que hizo que sólo por eso mi día valiera la pena: Se subió una señora con muletas, mayor, y buscó un rato su billete para introducirlo en la ranura. De repente y cuando se dirigía a su asiento, el semáforo ante el que estaba detenido el bus se puso verde y el conductor, muy habilmente, en vez de salir escopeteado, valoró muy bién el riesgo de pitazo y su preocupación por la pobre señora y no arrancó hasta que ésta no se sentó. Un poco más y me pongo a aplaudir. Parecerá una chorrada, pero al menos esto me hizo casi-reconciliarme con el universo un instante fugaz.

11 Comments:

At 11:05, Anonymous Anónimo said...

Puff!!! Còmo estaremos de enbrutecidos que hasta esto nos sorprende!!!

 
At 16:47, Blogger jko said...

pues si, si que es triste anakin.
pero mereció la pena el gesto, teníais que haber visto al conductor mirando por el retrovisor y todo y medio templando por si le pitaban...

 
At 19:06, Anonymous Anónimo said...

¡Por favor, no me hagais sentir mal!
A mi es que los tortazos y demás me hacen mucha gracia. Luego me arrepiento, pero de primeras me sale la carcajada...
No hace mucho me pegué un hostiazo tratando de coger el metro. Me escurrí en el suelo y el espectáculo debió ser monumental. Lo que más me dolió no fué el tortazo, sino lo que se debió reir la gente por lo bajines...

 
At 16:44, Anonymous Anónimo said...

Tesespera en mi floj para comentar las gaficas del ...

 
At 16:47, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo una vez que iba en el primer asiento de un bus de la EMT y a mi lado una señora con su hija que no paraba quieta, venga a jugar con la puerta cada vez que se abría y se cerraba, y la mujer pasando del tema... A esto, el conductor le dice muy amablemente a la madre "cuidado con su hija, no vaya a pillarse la mano..." Y, bueno, qué le has dicho...: que si ella sabía perfectamente cuidar de su hija, que quién era él para meterse donde no le llamaban, que se dedicase a conducir el autobús...
Estoy seguro de que si la niña se hubiese pillado la mano, la madre se las habría apañado para culpar a ese pobre hombre.

La verdad, hay veces que entiendo el pasotismo de muchos conductores...

 
At 17:04, Anonymous Anónimo said...

¿Lo ves? Leo lo de la hostia del helicóptero de Espe y Mariano y me descojono... es que soy malo.
Aunque luego me alegre de que ella esté "perfectamente entera" (sic) y el Rajoy solo se haya roto solo un dedo.

 
At 17:20, Anonymous Anónimo said...

No eres el único Xabi. Yo llevo un rato en cierto blog descojonándome con los comentarios de la gente. A cuál mejor!

Me ha dado por preguntarme cómo serán a partir de ahora la Espe y el Mariano que han burlado a la muerte...

 
At 17:57, Blogger jko said...

uy! pues lo mismo, después del shock (de la espe y el rajoy) se vuelven, iba a decir más sensibles y sensatos, pero diré simplemente que despiertan a otras realidades...

tienes razón nader, aunque cuando el pasotismo llega al punto de que van leyendo el periódico, a mi me preocupa un poco, yo por si acaso me agarro más fuerte e la barra de turno!!!

 
At 18:39, Anonymous Anónimo said...

Hombre, Nader, por fín te veo en algún sitio. LLevo dos días intentando ponerme en contacto contigo sin conseguirlo.
¿Estás bien?
Besos

 
At 19:22, Anonymous Anónimo said...

Sí Lifeon, te llamo ahora.

Estoy ansioso por ver la nueva entrega del Friday I'm in love!

 
At 10:59, Blogger jko said...

bueno, bueno, nader, todo a su tiempo (jo! te veo como superfan de esa sección, eh?). La verdad es que ya empieza a representar todo un reto con su dibujillo y todo cada viernes... gracias por estar al otro lado de los ceros y unos...

 

Publicar un comentario

<< Home