No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

15 diciembre, 2005

Romanticismo con sabor a naranja

Acabo de sorprenderme de cómo los olores y sabores de las cosas pueden traernos a la mente recuerdos de forma igual o incluso más intensa que las imágenes y sonidos...

Resulta que llevo desde el verano sin comprar zumo de naranja del mercadona. Ayer volví a comprar para tenerlo en la ofi, y hoy al primer trago que le he pegado, instantaneamente me han vuelto a la cabeza recuerdos sobre viajes a la playa, buen tiempo, cuando vestía de manga corta... muuuuchos recuerdos...

¿Seré yo que estoy en plan romántico?, tipo "cualquier zumo pasado fué mejor..."

7 Comments:

At 17:32, Anonymous Anónimo said...

Que vá. El olor es el mayor psicorecordatorio que hay. Yo es oler una buganvilla y tener 7 años de nuevo en casa de mis abuelos...

 
At 17:46, Blogger jko said...

qué es una buganvilla??!!

 
At 18:40, Anonymous Anónimo said...

Arbusto trepador de hojas ovales o elípticas y flores pequeñas, rodeadas por tres brácteas u hojas modificadas, grandes y vistosas, de color púrpura, rojo, anaranjado o blanco; puede alcanzar hasta 5 m de altura: la buganvilla es originaria de América.

 
At 19:48, Anonymous Anónimo said...

Entonces es de América... Hace poco tuve una discusión con una amiga: ella decía que la buganvilla era de América y yo que era del Mediterráneo (es que en Valencia hay tantas...)
Jko, me encanta el salto de estilo que das del primer al segundo párrafo ;)
Pues yo tengo una lista de olores catalogados como "de los ochenta" porque siempre me traen a la mente vivencias de cuando era un crío: el chocolate del phoskitos, las mantas viejas, la colonia Varon Dandy que algunos todavía se echan, algunas moquetas de ciertos sitios...

 
At 09:38, Blogger jko said...

Buaaaaahhh! nader, la colonia Varon Dandy... eso si que es un olor con recuerdos, y lo demás son tonterías...

hoy quiero confesar... (tranquilos, que no tiene nada que ver con la pantoja) que mi olor souvenir favorito es el que había en la "cancela" del colegio de monjas donde mi mami me dejaba antes de poder ir al cole de verdad... Está en Orgaz, mi pueblo, y siempre que paso por la calle, no puedo evitar meter mi nariz por la rejilla de la puerta para volver a olerlo... dos segundos de inhalación y me transporto a mis 5 años!!!

 
At 10:49, Anonymous Anónimo said...

Es que los conventos y derivados se ventilan poco, de ahí que su olor no haya cambiado, jeje.

A mí Varon Dandy me produce mareos, en serio. Ríete tú del patchouly...

 
At 14:45, Anonymous Anónimo said...

A mi el olor que mas me pone es el de la acetona.
Es raro pero no se... lo usaba mi madre para quitarse el esmalte de las uñas....

 

Publicar un comentario

<< Home