No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

19 septiembre, 2005

happy-o-meter

Todos tenemos esos pequeños quehaceres diarios y tareillas cotidianas. Algunos de ellos pueden ser claramente un indicador de nuestro estado de animo.

Para algunos puede ser el jardin, o los cristales de casa... para mi me he dado cuenta que es inequivocamente mi acuario.

Es de esas cosas que cuando estas bien quieres tener con mogollón de plantas, el agua superlimpia y un montón de peces pululando felices y contentos entre las piedras y troncos del brasil... pero que cuando estas mal pasas de mantener y acaba como está ahora... con 3 peces y los cristales llenos de algas.

Es sólo un minuto al día para quitar una hoja muerta de una planta, o revisar el ph o contar los peces... pero a veces pasas tanto que sólo echas comida y no miras ni siquiera quien se la come!

Pero ayer me dí cuenta de que por fin estoy otra vez en mi vida. Es como si me hubiera ausentado un tiempo y alguien hiciera las cosas por mí mecánicamente mientras yo observada distante y sumergido en mis pensamientos más absurdos...
Ayer por fin cambié el agua antes de que llegue el frío, me percaté por fin de que los pobres peces estaban medio muertos y medí el ph (un poco acido).

Ya sólo queda incorporar unos pececillos más a la plantilla y relajarse un rato antes de irse a dormir con una infusión calentita delante del cristal.

--hoy en el coche--
las mejores canciones nacionales de 2004 según los lectores de RockDeLux.