Este finde he estado en mi pueblo porque venía mi amigo toño de irlanda a visitarnos. Lo hemos pasado bien, al final organizó una cena en su casa y nos juntamos bastantes de los de siempre, de aquí y de allí, a pesar de la noche tan mala que hacía para coger el coche y desplazarse.
Después de la cena nos bajamos por el pueblo a tomar algo. Primero fuimos a un sitio nuevo bastante pintoresco y luego por los garitos de siempre. Al final acabamos pues eso, como siempre, con alguna copa "en lo alto" y haciendo el chorra e interactuando con la decoración de los bares, algo muy común en nuestras andanzas por la noche del pueblo, porque la decoración suele prestarse a ello.
En un momento dado, alguién sacó la camara de fotos digital para inmortalizar el momento, algo de lo más normal. Y empezamos a hacernos fotos en plan ganso, de lo más normal también.
Sin embargo, después de tres o cuatro flasazos (la verdad es que un poco brasas sí que somos) escuché el tipico comentario a medio camino entre jocoso y malaleche de uno de los autóctonos que compartían el local de compas con nosotros: "mira estos, son de interviú... ¿sóis de interviú a que sí?. El comentario iba dirigido a su novia, bueno, su señora ya, que aunque no me interese nada su vida, en el pueblo se entera uno de todo.
Me hizo gracia porque no pude evitar pensar qué clase de personas grises, allí sentadas, con cara de aburridos y haciendo lo mismo que cada sabado tras otro podrían criticarnos de esta forma por estar divirtiéndonos y haciéndonos fotos. ¿Acaso no saben lo que es una camara, lo que son unos amigos y lo que es que cada uno se divierta a su manera sin hacer daño a nadie? ¿tan raro les parecía todo aquello?
Pués me da mucha pena esta gente GRIS y como decía aquella canción "somos de colores" y mucho que me alegro. ;-)