No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

23 noviembre, 2006

¡menudo circo!


Todos los días paso por la plaza de toros de las ventas al volver a casita. Como todos los años, han instalado un circo en la explanada de al lado; este año le toca al "circo americano".

Y todos los días acabo dándole vueltas al mismo tema: si es el circo americano, ¿no se debería llamar "American Circus"?!! o es que le van cambiando el nombre en cada país, es decir: aquí le llaman circo americano, en francia le pueden llamar "cirque des ameriques" o algo así... incluso si me apuras con las presiones linguísticas, si visitan catalunya, le podría llamar "Cirç d'amerique" o vete tú a saber (veo que los idiomas no son lo mio anyway)... con la consiguiente personalización de luminosos, rótulos, camiones... vamos que no lo creo...

Para mi que este es un "circo español" en toda regla que para ir de guay lo han llamado "circo americano".

10 Comments:

At 09:43, Anonymous Anónimo said...

¿ Pero es ke hay alguien ke todavía vaya al circo? Ke repelús...

 
At 11:16, Blogger jko said...

hombre... yamal! ahí le has dao! tienes toda la razón del mundo... o como decía P anoche, puede que sea un circo "de estilo americano", es decir, con atracciones de ese tipo, luego habría circos rusos, chinos, etc... puede ser...

a ver en que quedmos mm y yamal, me paso o no me paso un día a ver que se cuece allí... (de momento no estoy muy in-the-mood, pero ya veremos)...

xabi, yo flipo con tus historias, a ver si el que tiene que escribir un libro eres tú al más puro estilo woody: desmontando a xabi!!! ;-)) ah! que ya lo haces!...(por cierto, muy buena la selección del último xabipod!! ya disfruto de algunos y mucho!!)

 
At 12:51, Anonymous Anónimo said...

a mi el circo en sí, como espectáculo, no me gusta mucho; pero me parece muy bonita la idea de que haya pequeños circos itinerantes.
además, me mola también porque , no sé porqué, lo asocio con novelas de Stephen King...
besos y buen finde

 
At 17:11, Blogger Mocho said...

¿Y lo que jode que con el circo ocupen todo el aparcamiento y la zona de cancaneo / cruising en coche se quede sólo al miniparking cul-de-sac que queda al otro lado de la calle y que está ocupado por la obra de una central eléctrica gigantesca? legazpi, Avenida de américa, ventas... ¡Este alcalde se quiere cargar el ligue-no-comercial en nuestra ciudad!

Saludos,
Jau

 
At 14:52, Blogger Cosimo said...

Yo sólo digo que los cromatismos fluorescentes de los carteles circenses voverán con fuerza. Tiempo al tiempo... ;)
Yo también me quedo con el circo del que habla Oblikuo.

 
At 09:32, Blogger Tomás Ortiz said...

Tienes mucha razón, es más, yo creo que es el mismo circo que viene siempre, que le cambian el nombre cada dos o tres años para no cansar. Porque vamos a ver, el Circo Mundial es siempre el mismo Circo Mundial? Entonces en EEUU o donde sea, el Circo Mundial que va allí es el mismo, una franquicia...? No sé, a mí como los circos tradicionales me dan algo de grima, me pregunto cosas con el objetivo de desestabilizarlos.
Saluditos apretados

 
At 14:44, Anonymous Anónimo said...

Yo es que tampoco soy mucho del maravillOso mundo del circo. De momento me he librado...

 
At 18:08, Blogger Gunillo said...

Vives cerca de Ventas?!
Anda, si vamos a ser vecinos y todo...
A ver si un día de éstos me bajo hasta allí a hacer footing nocturno...jejeje.

 
At 17:19, Anonymous Anónimo said...

perdonar pero ninguno ha hacertado, este circo es español y cada uno le pone a su circo el nombre que le da la gana, que le pongan circo americano no tiene que ser de america, y perdonar pero no solo hay un circo mundial o un solo circo americano, en el mundo hay millones de circos
a ver si averiguamos un poquito antes de escribir

 
At 23:07, Blogger Unknown said...

circo americano un gran circo,y sigue diendo personas al circo,no gente,y circo muchos ,hoy el artista puede trabajar en el circo,montecarlo,circo pekim,circo,sensaciones,day gual son enpresas,lo mejor d lo mejor,

 

Publicar un comentario

<< Home