No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

30 octubre, 2006

links update

Es increible como cosas que en principio no tienen nada que ver pueden quedar totalmente unidas en nuestra cabecita con otras por el simple hecho de pasar a la vez. Y luego, cada vez que oímos, hacemos, leemos o vemos, etc. alguna de las cosas, nos remite instantaneamente a la otra; pero no sólo el recuerdo de la cosa en sí, sinó una serie de sensaciones asociadas que podemos revivir parcialmente.

Por ejemplo, cuando iba a viajar a Nueva York estaba escuchando sistemáticamente le disco de Dani Umpi que me descubrió Telecine (qué tesoro, gracias!)... y ahora siempre que lo escucho, recuerdo el vuelo, la llegada y los hoteles en los que estuve.

O por ejemplo, recuerdo que estaba malo en casa y pasando frío y todo eso los días en que llegó para mi el ADSL al hogar, y ahora siempre que tengo frío repentino me veo envuelto en una manta y delante del ordena investigando como configurarlo todo... (bueno, esta supongo que durará poco...)

SIn embargo, estas asociciones no son inmutables, y a veces se produce una actualización, un "update" de las mismas. Ayer paseabamos por madrid por la tarde después de un finde agotador para relajarnos un poco y vimos que ya estaban colocando el alumbrado navideño, que a mi me suele hacer revivir la sensación de agobio que produce llevar varias capas de ropa con abrigo que te quitas al entrar al metro, que te pones al salir... sin embargo vamos a tener que actualizar esa asociación porque ayer ibamos de manga corta!!

5 Comments:

At 13:02, Anonymous Anónimo said...

Yo desde pequeño tengo esta metáfora de los cajoncitos de la memoria. Es como que en cada épca o memento uno mete en un canjoncillo los elementos que lo conforman: una música, un olor, una imagen... Cuando abres el cajón para coger uno, ves a todos los demás.

A mi lo del calor en estas fechas me recuerda a mi infancia, las navidades en bañador...

 
At 13:39, Anonymous Anónimo said...

Por cosas como esta es superfamoso el señor Proust.

 
At 17:14, Blogger coxis said...

yo asocio el nombre Lorenzo a un chorizo... absurdo, ¿verdad?

 
At 15:54, Blogger Cosimo said...

Me encanta cuando estableces esos paralelismos, Jko. Lo que dices tiene mucho que ver con "la seguridad de los objetos" de la que hablé la otra vez.
Me parto con Coxis! A mí me pasa que confundo irremediablemente a Meryl Streep y Glenn Close. Las veo como la misma persona, una unidad indisociable, como siamesas, vaya, hasta el punto de pensar que si una estrena una película poco comercial la otra lo hará acto seguido.

 
At 17:27, Blogger Cosimo said...

Yamal, llámanos!

 

Publicar un comentario

<< Home