No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

23 octubre, 2006

Se tocan


En ocasiones nos puede parecer que hay cosas que son lo mismo. Quiero decir, que vemos cosas distintas de forma que nos pueden causar sensaciones o impresiones que nos resulten similares. Nuestra percepción de lo que nos rodea se compone de una serie de impresiones, aspectos y sensaciones, desde la que tenemos de los objetos hasta la que tenemos de los (mucho más complejos) procesos o episodios que se suceden ante nuestro "observar".

De todos esos aspectos que vemos hay algunos que coinciden y otros que sirven precisamente para todo lo contrario, de "diferenciadores".

Se podría incluso llegar a equiparar cosas tan dispares como llevar al gato al veterinario con llevar el ordenador al servicio técnico, dos cosas que vistas con objetividad y perspectiva en el tiempo, desde luego, son muy diferentes.

5 Comments:

At 14:11, Blogger Cosimo said...

Está un pelín dificil hoy comentar en tu post... Es que no sé si he entendido bien: te refieres a que actos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí son equiparables en apariencia o forma de desarrollarse?
Mmm...déjame pensar...por ej, ¿ordenar tus cosas y poner orden en tu cabeza?

 
At 16:36, Blogger jko said...

si, cosi, pero al revés... es más que puedes ver que dos cosas en la forma son iguales, pero en el fondo no tienen nada que ver... o que te puedes sorprender siendo totalmente frio e insensible ante algo instantaneamente y un segundo después como que te salta un resorte y dices: "pero bueno! como puedo estar siquiera comparando estas dos cosas!!??"...

xabi, ;-P ja ja ja... ves como no eras tú el único!!...

yo creo que es consecuencia del stress; vas como tachando cosas de las que tienes pendientes en una lista imaginaria y lo haces todo como con frialdad y automáticamente... te conviertes en un autómata, y cuando llegas a una comparación de estas dices: NO HIJO NO! por aquí no paso... menos mal! ;-)

espero haberos aclarado algo ¿? :-O

 
At 17:23, Anonymous Anónimo said...

Si, me queda claro: se te ha ido la pinza. Recomiendo unos días de descanso.

Bromas aparte, las asociaciones libres son una ventana del subconciente. Nunca las subestimes.

 
At 18:31, Blogger jko said...

tele, espero que lo digas como algo positivo, lo de "no las subestimes" me refiero... porque como sea en plan algo grave... ¿qué me pasa doctor??...

xabi, que no, que no, que no intento decir nada que no haya dicho ya... es sólamente eso, me pareció curioso...

 
At 18:53, Blogger coxis said...

pues yo cuando llevaba a mi gato al veterinario sufría lo indecible...

 

Publicar un comentario

<< Home