No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

03 octubre, 2006

Invidencia


Yo no suelo comprar muy a menudo el cupón de la ONCE, pero sí de vez en cuando. Total, que hace unos días me tocó el reintegro y este sábado me acerque al primer kiosko que me encontré a cambiarlo por otras participaciones para otros días, porque total, con 2,5 euros que me habían tocado, mejor reinvertirlo en la suerte.

Me acerco muy dispuesto a un kiosko que hay frente al corte inglés de goya y le digo al chico de dentro: "creo que tengo el reintegro", a lo que el responde: "dámelo y lo comprueblo con no sé que aparato". Él toma mi billete, lo pasa por una especie de datafono-chequeapremios y lo orienta hacia mi para que vea el resultado de la consulta.

Efectivamente tenía el reintegro, pero no es eso lo llama mi atención en el aparatejo. Observo perplejo que justo tocando la pantallita donde se muestra el resultado hay dos banderas de españa: una sin escudo constitucional y medio superpuesta otra como en plastiquillo con relieve, muy bien acabada con un flamante pollo en el centro. Ya me diréis que si el del kiosko no puede ver, aquello no es ni más ni menos que para que el cliente sepa con quien está tratando...

Total que estuve a punto de espetarle un "lo siento, devuelvame el cupón; prefiero cambiarlo en un kiosko donde no hagan apología de la dictadura"... pero yo como soy muy cortado, aguanté sin rechistar y me tragué mi mala leche.

Eso sí, cuando reanudé mi marcha, no pude evitar sonreir porque me vino a la cabeza el pensamiento de que "hay que estar muy ciego para seguir pensando que la dictadura fué algo positivo y apoyándola" ;-)

9 Comments:

At 17:52, Anonymous Anónimo said...

Pos España está bien llenica de ciegos como esos.

 
At 03:45, Blogger Gunillo said...

A mi lo que más me llama la atención son los seguidores de Franco que pertenecen a un estrato sociocultural bajo.
No quiero imaginarme las penurias que debieron pasar esas gentes bajo una férrea dictadura que favorecía a las clases pudientes...!
Y aún así, son nostálgicos del Régimen. Flipo.

 
At 13:28, Anonymous Anónimo said...

jajaj Xabi, qué comment más offtopic, pos hala, yo tb. Cuando hacemos campañas para la ONCE, cada 2 x 3 surgen frases (muchas veces dichas por ellos mismos): "no lo veo claro", "cómo lo ves", "ya ves", "¡no veas". En fin, miles de anéctodans.

Que no es un pollo.

 
At 17:40, Anonymous Anónimo said...

me he perdido algo; nunca vi una bandera como esa (con el pollo en medio)...imagino que tiene que ver con un pensamiento del tipo "estos se han cargado al aguila y nos la han dejado sin plumas".

(con la de plumas que tenía el Sr.Paquito...por Dios, la virgo Meri y el niño Jess!!!)

 
At 00:38, Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo ke dice el señor torme; menudas plumas movía Pakito..

 
At 01:57, Blogger Gunillo said...

Y al final la hija (Carmen Franco Polo)era de ellos o adoptada?
Dicen que Franco no podía tener hijos, que tenía un déficit de testosterona. De ahí ese culito gordo, esa voz atiplada, esa plumilla disimulada...

 
At 10:19, Blogger Cosimo said...

A la que hay que derrocar ahora es a la Bordiu. Que la tipa no se arrepiente de sus antepasados oye, que le parecen geniales de la muerte.

 
At 23:24, Anonymous Anónimo said...

mira, no hay más ciego que el que no quiere ver...

 
At 10:46, Anonymous Anónimo said...

A vé si al pobre ciego le dijeron que las pegatinas eran duna oenejé...

Ay jko, que no pude venir el viernes...

 

Publicar un comentario

<< Home