No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

26 septiembre, 2005

Marbella 1 / Benidorm 0

Este ha sido un verano marcado por mi vuelta/descubrimiento a esos sitios de playa que tengo por supuestamente "horterillas"...

Es curioso además que a los dos he ido como fuera de temporada, lo cual me ha permitido conocerlos con un poco de paz, porque en agosto no me quiero ni imaginar lo que debe de ser ninguno de los dos.

Después de todo, reconozco que tenía muchos conceptos preconcebidos sobre Marbella, pero he de reconocer que al final me ha gustado mucho más que Benidorm.

Hemos estado este finde en el Marbella Grill Festival J & E, Paco y yo.
Para abrir boca había una fiesta de presentación donde vimos pinchar a Jesús Ordovas. La música muy bien. Las mezclas muy mal, pero bueno, nos divertimos un montón bailando, una vez que vencimos el sueño y cansancio acumulados tras el viaje y la semana de curro.
El festival ha estado bastante bien. Muy bien, si tenemos en cuenta que es sólo el segundo año que se hace y que lo organizan tres amigos (uno de ellos amigo de Jose) y que no cuesta nada, es grátis.
Lo único que se le puede achacar es el sonido (un poco deficiente y con poca definición) porque por lo demás estaba muy bien organizado, con sus dos escenarios (un poco pegados, eso si), sus tickets, mercadillo fantástico, puestos de comida y en un espacio natural bastante acogedor...
Por lo demás los grupos bastante bién. The Gift muy muy bien y con ganas de gustar... alcohol jazz muy muy divertidos y La prohibida poniendo el toque "alien" sobre todo para la gente de Marbella que no debe estar muy habituada a este tipo de "seres" especiales.

Total, que aparte del festival visitamos el pueblo antiguo (que tiene), el paseo maritimo que respira un aire post-buen-momento después de la "era Gil" con paranoias de grandeza del tipo ducha-elefante (y mucho marmol!) y algun bar y discoteca que no estaban mal con precios asequibles y bebida de no-mala calidad.

En resumen, que en Benidorm encontré un poco lo que me esperaba, pero Marbella me ha sorprendido gratamente. Y no hemos visto ningún mafioso...

1 Comments:

At 15:57, Anonymous Anónimo said...

Marbella nunca ha sido "horterilla", hombre.
Los que han sido y son "horterillas" son los alcaldes o gobernantes que ha tenido o tiene (pero como casi todos los políticos en general), y algún que otro famosillo de pacotilla que pasa por allí.
Y por supuesto la imagen que da la prensa en este país ha hecho mucho para tener esa imagen preconcebida de ese pueblo. Tradicionalmente siempre fue un sitio con ese cierto "no sé qué"...

 

Publicar un comentario

<< Home