No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

04 octubre, 2005

Alguien deberia hacer algo...

por ejemplo yo, o tú o mejor todos...

Llevo días diciendome interiormente que debe haber una solución para todo esto. y hoy acabo de leer esto en el pais digital y no he podido evitar decirlo exteriormente también.

No me lo puedo creer. Aquí llevamos varios meses sin una gota de agua. Y cuando caen, caen sin orden ni concierto ni proporción provocando desastres. Como en Estados Unidos o iberoamérica. Y es que no hay distinción; por mucho que unos colaboren o no (vease protocolo de Kyoto) al final el deterioro del planeta nos afecta a todos. Pero claro, unos tienen recursos para resarcirse (temporalmente sólo, claro) y parchear la situación y otros pues no tantos. Osea que tampoco les afecta a todos por igual, salvo a las familias que pierden a sus seres queridos.

Estoy seguro de que hay, o sinó seguro que va a haber en breve, lineas de investigación para influir sobre el clima y el control de corrientes frias y calientes, formación de nubes y todo lo demás; ¿su efectividad? pues depende de si a corto o largo plazo, de si alterará más procesos y será imprevisible, etc ¿?...

Por qué si cuando en casa se funde una bombilla o se desconcha una pared solucionamos el deterioro y mantenemos nuestro hogar en perfecto estado y cuando la que está hecha polvo es nuestra verdadera casa, el planeta entero ¿a nadie (a casi nadie, perdón) parece importarle una mierda e incluso se politizan temas tan serios como el agua de riego e incluso potable? Sea el beneficio que los que lo saquen saquen, no puede ser sinó pan para hoy y hambre para mañana.

Cada día estoy más convencido que somos muy malignos para este planeta en el que un día surgimos porque una especie evolucionó y de que éste va a reaccionar en nuestra contra y acabaremos desapareciendo.

Mientras tando, yo voy a hacer lo que esté en mi mano, ¿y tú?.