No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

13 marzo, 2006

Mi gran viaje (1 de 3)


Desde que tengo uso de razón, he soñado con viajar a Nueva York.

No me preguntéis muy bien el porqué, pero así ha sido. Yo que vivía en un pueblo de tres mil habitantes, soñaba con la idea de una ciudad grande y cosmopolita, de las más avanzadas en cuando a tendencias, mestizaje y otras muchas cosas.

Hoy en día, la verdad es que todo lo americano me da más pereza que otra cosa. Su imperialismo no me hace ninguna gracia y creo que se están granjeando una enemistad galopante con el resto de la humanidad.

Aún así, mantengo la ilusión por ir allí pero con otro enfoque muy distinto: ahora me llama más la atención el caracter romántico de la ciudad, quiero decir, no como Roma o París, sinó el romanticismo de la ciudad en sí misma. NY supongo, se ha convertido en una ciudad que ya está de vuelta de todo, como una ciudad "rancia" que se regocija de su propio "rancior"... bueno, no se si me explico ¿?...

El caso es que me ha surgido a quemarropa la oportunidad de ir allí. ¡Me voy este jueves!, y como quiero que el viaje esté a la altura de las expectativas que siempre he tenido le voy a dedicar tres posts para recuperar la emoción e ilusión que siempre tuve por ir.

HOY: El pasaporte.

Lo primero que he tenido que hacer es conseguir mi pasaporte-superactualizado-electrónico porque sinó, no te dejan entrar.

Ya lo tengo a buen recaudo en casita, eso si, no sin confusión en cuanto al papeleo. Y es que no se como se puede llamar a un documento oficioso de tres maneras distintas, a saber: certificado de empadronamiento, volante de empadronamiento y justificante de empadronamiento. Vamos que digo yo, ¿no se podrían poner de acuerdo y llamarlo de una sola forma?.

Pero vamos, que primera prueba superada. ¡Manhattan nos espera!

7 Comments:

At 13:11, Blogger Cosimo said...

Qué envidia me das a mí también... Jo, te podemos encargar cosas? qué morro tengo... Ay, qué envidia otra vez!

 
At 13:32, Anonymous Anónimo said...

Qué envidia me das a mí también.
Es cierto lo que comenta Xabi, que al final el Sábado, con las prisas se me olvidó deciros que nos vamos a Marbella. Ya sabéis. ;-))
Sí, sí si, ¿os puedo pedir una camiseta donde ponga I (corazón) NY? Siempre he soñado con tener una.

Ya nos contaréis/veremos fotos a la vuelta, porque también es uno de mis destinos favoritos, que visitaré este año o el que viene (I hope!). Aunque nunca he estado, sé que me apasionará también.
Besos y pasadlo genial.

 
At 14:52, Anonymous Anónimo said...

Tiooooooo
¡¡ NYC !! A mí me pasa como a ti. Siempre he estado enamorado de esa ciudad. De hecho, mi primer sueldecito (con 21 añitos) lo empleé en irme a convertir el sueño en realidad. Y fue, es y será una auténtica maravilla. Es verdad que S. Francisco mola, pero como NYC nada, pero nada de nada.
En fin, que lo disfrutes intensamente.

 
At 17:38, Anonymous Anónimo said...

i dont like cities
but i love new york

y si lo dice madonna
no sólo no va a ser verdad
sino q tampoco va a ser mentira

y en barco, además,
a llegar como barbra
al final de yentl...

 
At 18:56, Anonymous Anónimo said...

Me parece la ciudad más romántica del mundo, no sé porqué habiéndo otras con más tradición romantiquera..
Imagino que es por la cultura cinematográfica...
Yo ya estuve, y ahora me reservo la vuelta para mi luna de miel ;)
Un poco cómo tu, ¿no?

 
At 20:39, Anonymous Anónimo said...

Te va a encantar. Es muy chula e intensa y todo. Es una buena época además. Goza.
Y cuando vuelvas grabamos unos cantos. Que no se me olvida, eh... Es que estamos tan ocupados, una solución quiero... jeje

 
At 09:56, Blogger jko said...

hola, perdonar que ando tan liado intentando dejar marrones cerrados de curro que casi no tengo ni tiempo pa contestar...!!!

cosi, si son cosas pequeñas si, sinó no, que ya voy a llevar la maleta medio vacia pa poderme comprar yo to lo que encuentre... ;-)

life, pasarlo guay, a la vuelta compartimos experiencias!

jb, ya sabía yo que tú ya te habías dao una vuelta, eh?

espi, la madonna sabe lo que se dice...

sky, vamos a ver, vamos a ver, no nos aceleremos... pero ¿por qué no? hojalá!...

tele, si la encuentras, "dígame, dígame" (la solución)

mal, me fio mucho de tu opinión, osea que me quedo más tranquilo...

y xabi, si la encuentro, prometido!

 

Publicar un comentario

<< Home