No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

12 abril, 2006

El umbral "romay"

Vivimos en una época en que tenemos al instante casi todo lo que queremos. Dudamos sobre algo, conectamos con "gugle", buscamos un poco y ya está. ¿Una transferencia? pues conecto con mi banco y listo. ¿Una reserva de vuelo o de hotel? lo mismo, o como mucho una llamada de teléfono...

Sin embargo, que todo sea tan tan tan facil tan tan tan a menudo, está haciendo que en cuanto encontramos alguna pequeña dificultad para algo nos pillemos un "rebote" enorme o desproporcionado con la situación... está haciendo que baje el umbral "romay".
Cualquier pequeña cosa como que el microondas pite más de lo que creemos necesario o no digamos, ya en el coche, la descortesía de los demás conductores hacen a cualquiera (me incluyo el primero) quemarse en lo más profundo de su ser, sobretodo esos días de astenia primaveral en los que uno anda cabreado con el universo en general.

Pero ¡ya basta!, es nesesario otra manera de asercarse al aspecto como diría Dani Umpi... yo por mi parte voy a hacer un ejercicio de "relativización" general y lo voy a cuestionar todo en terminos de gravedad absoluta. Si algo es grave me preocupo, y sinó, no me preocupo y sigo tan feliz.

¡feliz semana santa chicos!

5 Comments:

At 12:16, Blogger jko said...

si, la verdad es que igual no me he explicado mu bien del todo... lo decía porque Romay era pivot en el real madrid de baloncesto (claro, no va a ser pivot de futbol!) y cogía muchos rebotes!!!

(...ya se encargaba mi amigo "macondo" de recordarmelo de vez en cuando cuando me rebotaba por algo...)

 
At 12:21, Anonymous Anónimo said...

Que buen consejo...! Yo la verdás, cuándo estoy feliz y en racha cómo ahora, lo tengo muy bajo, voy por el mundo felís y no mimporta nada...
¡¡¡¡Feliz mini-vacaciones!!!!
¡¡Disfruta del libro!!

 
At 12:52, Blogger jko said...

oye xabi, cómo que para heteros! que a ti no te guste el futbol, ni el baloncesto, ni -va a resultar- los deportes en general (a mi tampoco, la verdad) no quiere decir que a ningún gay les gusten... ¿qué me dices de la halterofília, eh? ;-)

baja el umbral romay=te rebotas más facilmente...

 
At 13:35, Anonymous Anónimo said...

Xabi, entoavía no lo has cogío. El Romay no senfadaba, lo que hacía era coger mucho rebotes (término baloncestístico referido a ser el receptor de la pelota que queda suelta después de un tiro a canasta fallido). De ésta similitud de términos, coger rebotes=pillarse un rebote salía resultante el denominado por jko "efecto Romay".
:D
Soy el gay-deportivo por excelencia, a ver si que quieren en les panteres grogues...

 
At 17:10, Blogger Cosimo said...

Joooooooder, yo había dejado aquí un pedazo comentario y va y desaparece... Me da pereza reescribirlo, ya te lo contaré en persona, Jko. Feliz semana santa!

 

Publicar un comentario

<< Home