No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

27 marzo, 2006

La letra "es-qué-lata"

Hay ciertas cosas que no soporto en las letras de la canciones:

1. que se repita la misma palabra para rimar:
ej. que caló que caló tengo, que guapa soy y que tipo tengo... definitivamente me parece de lo más cutre... ¡así rimo yo también!

2. que repitan obviedades:
ej. vaya torito, ay torito guapo, lleva botines, y no va desclazo... pues claro, no puede llevar botines e ir descalzo a la vez, ¡es obvio!

3. ese "que" mal usado:
ej, ese cuerpo de mujer, que siempre quedo atrapado en él...
vale que queramos rimar y no repetir la palabra como en el caso A, pero esto tampoco!

4. Y por último, esas en que no hay letra de canción, sinó que es un estribillo que se repite una y otra vez.

8 Comments:

At 11:46, Blogger jko said...

es verdad! y mira esa de "no hay marcha en nueva york. y los jamones son de york"... cláramente el caso 1. ja, ja ja...;-)

y muy al caso del viaje! no consigo sacarme manhattan de la cabeza! qué pasada! me he pasado todo el finde... pues allí esto, y allí lo otro, esto allí tal o allí hacen cual... mis amigos me están empezando a odiar... (perdon por el off topic!)...

 
At 12:20, Blogger Cosimo said...

¿Y esas que repiten el comienzo de la frase cambiando sólo el final?:
"Me gusta Malasaña, me gustas tú
Me gusta colombiana, me gustas tú
Me gusta Marihuana, me gustas tú"

...y reconozco que me encanta esa forma de escribir y que muchas de las canciones que me gustan tienen esa estructura.

 
At 12:32, Anonymous Anónimo said...

¿y no saber qué meter y cantar "..nananananá en mi corazón.., como la Chenorra?
(A mí me pasa con todos los viajes, luego necesito un més de adaptacion a la vida real)

 
At 13:22, Blogger Cosimo said...

Este tema me interesa mucho! A ver, yo creo que a veces si la melodía es buena, una mala letra se perdona o pasa más desapercibida. Lo que suele triunfar menos es lo contrario.

 
At 13:35, Blogger jko said...

es verdad, cosi, lo primero y lo segundo... sobretodo cuando escuchamos canciones en idiomas que no entendemos o no entendemos del todo, la melodía se lleva la palma!

xabi, el "la, la, la" ni me lo toques!!! que es uno de mis favos... (después de los las hay mucho!!) ;-)

sky (yo creo que esta semana ya estoy al 100%).

 
At 15:42, Anonymous Anónimo said...

Y en que categoria metemos este tesoro:

Mi limón, mi limonero
entero me gusta más
un inglés dijo ye ye,
y un francés dijo la la

Paddy

 
At 19:21, Blogger jko said...

paddy, realmente, y como dice un compi mio de la ofi "ahí la has tocao bien!"...

mal... qué caña! ... ja ja ja...

xabi, muy en su momento... mira que yo de pequeño ya trasteaba con alguna ranchera suya... ;-) por cierto (off topic) os habéis fijado en que cuando eramos más jóvenes (¿?!) se morían otros artistas que a nosotros pues hombre si, pero vamos que no... y ahora, cada uno que nos deja, a mi me da como muuucha muuucha pena... y es porque realmente les "hemos vivido"... el tiempo no perdona...

 
At 00:46, Anonymous Anónimo said...

Interesting Drug.....

Lo digo por:
- un viaje a una ciudad maravillosa que no te puedas quitar de la cabeza;
- las canciones con estribillos tontos que tanto nos gustan;
- era la canción de Morrissey que sonaba ahora mismo en mi equipo de música.

;-)))

 

Publicar un comentario

<< Home