No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

30 marzo, 2006

El "sistema métrico individual"

No sé si es un tema mio propio, o a vosotros os pasará lo mismo ¿? El caso es que muy a menudo siento que el sistema de tamaños de los cines, los súperes y los locales de hostelería varios no va conmigo...
Por ejemplo, tú vas al Mc Dowels y te encuentras que hay tamaño pequeño, mediano, grande y gigante... eso en el mejor de los casos porque en otros locales ni siquiera hay el pequeño, empieza por el mediano directamente!!!... pero nadie oyó nunca nada del tamaño micro.
Encima, si te pides el menú más grande, ¿qué consigues?: pues un refrescazo y un montón de patatas, pero la hamburguesa sinencambio, que es lo que realmente interesa, sigue teniendo un tamaño ridículo... Seamos sinceros ¿quién es capaz de beberse la cocacola XXL del burguer entera?...

Ayuer fuí al cine sólo y de repente me entraron unas ganas irreprimibles de comprarme palomitas. Ingenuo de mi, me pedí el tamaño pequeño (ya que no había un tamaño micro claro) pero quien sea capaz de comerse ese tanque de palomitas él sólo que lo diga porque lo que es yo, no puedo. Y es que ¡ni al cine se puede ir sólo!... definitivamente el mundo está montado para la vida en pareja o en grupo de amigotes... sólo, nanay.

Y sinó, ¿qué me decís de las salsas esas que utilizas para un plato un día o las especias raras?: están condenadas a caducar y perecer en nuestros frigorificos una y otra vez...

Por tanto, quiero hacer un llamamiento a las autoridades métricas para la inclusión del tamaño micro en todo este sistema de volúmenes que gobierna nuestro universo contemporaneo.
Apple ya lo ha hecho; sinó mirar el ipod nano...

6 Comments:

At 19:36, Anonymous Anónimo said...

jajajaja
A mí la verdad, es que me pasa al revés, soy de tamaño super-gigante en todo, aunque luego no pueda comérmelo, pero yo es verlo y tener que pedirlo...y si sobra, que sobre....
¿Fuiste al cine en New York? Eso si eran cubos de 1 metro cúbico de palomitas con mantequilla.... mmmmmm

 
At 19:55, Blogger jko said...

no,no fuimos, (es que andabamos un poco apretaos de tiempo y meternos 2 horas en un cine... pero a mi me hubiera gustado, en plan sociológico...)...

desde luego... vaya comentarios que haces sky... "me gusta todo tamaño supergigante aunque luego no pueda comérmelo"... hombre, por dios!!! ;-)

 
At 20:05, Anonymous Anónimo said...

jajajajajjajajajajajajjajajajaj

Si es la verdad... que le voy a hacer...

... y lo he rematado con un mmmmmmm

 
At 10:54, Anonymous Anónimo said...

esto... ejem... que hoy es viernes... ¿?

 
At 11:47, Blogger jko said...

vaya con sky... desde luego, esto es un seguidor fiel y lo demás son tonterías...

he de confesar que ya me esta pudiendo la presión con esta sección de los viernes... ;-)

yamal, me das un miedo... y yo siempre que te llevo de tapas o algo racionándotelo todo... si es que creo que al final te da corte y todo... te prometo que la próxima te doy rienda suelta...

 
At 17:29, Anonymous Anónimo said...

Sabía que este problema no lo tenía yo sola... de hecho me he aficionado a la fruta porque existe la posibilidad de comprarla por piezas... ideal para los que estamos hartos de tirar la mitad de todo....

 

Publicar un comentario

<< Home