No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

17 abril, 2006

Sin explicación alguna


A veces, a uno le pasan pasan cosas que le llaman la atención. Supongo que la edad tiene inconvenientes que no alcanzamos a imaginar, como no podemos imaginar las causas y mecanismos que intervienen en el comportamiento de algo tan complejo como es nuestro cuerpo.

El caso es que hace cosa de un mes me empezó a doler, al parecer por un par de zapas nuevas que compré, el talón del pié derecho. Era como el típico dolor de "rozadura", pero más.
Bueno, pues ya estaba yo empezandome a preocupar, porque claro, un mes de molestias y tal da para que uno empieze a tener los típicos pensamientos de "pues va a ser que esto no se va a quitar así porque sí" o "al final voy a tener que ir al médico a ver qué es esto" o "si es que no puede ser, que uno ya tiene unos años"...

Pues va y un día ¡desaparece sin ninguna explicación y de repente!. Digo yo que lo normal es que este tipo de dolores o torceduras o daños o lo que séan vayan desapareciendo poco a poco hasta que dejen de doler... pués no, de un día para otro paso de un dolor que me impedía andar bien a que no quede ni rastro.

Esto me llevó a pensar en lo complicado que es el devenir de las causas que provocan las cosas y en la teoría del caos y todo eso y en si para algo que nos es tan cercano y conocemos tan de primera mano como nuestro propio cuerpo hay cosas tan inexplicables, cómo serán para las cosas que se nos escapan de por sí.

En el ordenador que uso cada día, a veces también las cosas dejan de funcionar por que sí o vuelven a hacerlo sin explicación, y supongo que a otros niveles también... entonces me vino a la cabeza la idea de un universo matriuska con varios niveles de circunsatancias y "causalidades" que -si bien ditintas- funcionan todas de la misma manera caotica, como las típicas muñecas rusas que van metidas unas dentro de otras.

5 Comments:

At 13:08, Anonymous Anónimo said...

Me voy a pensar en todo ésto y ya te digo algo en una semana o asín... ;)

 
At 13:49, Blogger Cosimo said...

Qué bueno! Yo te diría que las enfermedades aparecen cuando tienes cierto tipo de pensamientos en la cabeza y desaparecen cuando éstos lo hacen, pero no quiero que me tiren tomates en tu blog (ni en el mío, claro). Igual te dolía el talón porque no habías terminado de perdonar a alguien o porque tenías un complejo de Edipo que ya has superado...A mí me estuvieron doliendo un tiempo el ojo derecho y la muela del juicio de la derecha y de un día para otro se acabó el dolor, y bueno...flipa, que me dijeron que era porque tenía demasiado interiorizado al padre y me imponía muchas obligaciones!

 
At 16:06, Anonymous Anónimo said...

Uy cuidado que a veces es el bienestar justo antes de la amputación... jejej

 
At 17:49, Blogger jko said...

sky... ya entiendo que asín de repente y de lunes...es duro... es lo que tiene lo de pasarse toda la semana santa en un pueblo de la mancha... ;-)

coxis, pues me lo voy a hacer mirar, pero vamos, yo juraría que estaba en un buen momento y todo!... lo del padre pa cagarse, eh...

tele, pues a ver si esta vez es de las que no!...

 
At 22:54, Blogger jko said...

hola xabi! joder, la verdad es que una de dos: o estoy hecho polvo, o estoy hecho un quejica... talón, ojos, un catarro que no lo digo pero tela!...
ya estoy recuperadísimo de todo (salvo el catarro) y preparadísimo para la primavera. gracias majo!

 

Publicar un comentario

<< Home