No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

11 mayo, 2006

Incertidumbre en el andén


Hay cosas que realmente no entiendo, pero hay cosillas sin importancia que tampoco alcanzo a adivinar como tienen lugar una y otra vez...

¿Os acordáis del pitido-silbato ese del metro que te avisa cuando se van a cerrar las puertas para que te dés prisa?. Su función, al menos para mi entender, es clara: avisarte de que queda poco para que las puertas se cierren y te dés prisa porque te pueden pillar.

Además, hay un símbolo clarísimo que dice que no se sujeten las puertas si se están cerrando, que digo yo, que si van a estrujar a alguien no te vas a quedar ahí mirando, pero bueno...

Pues hay conductores que creo que no lo deben tener claro, porque parada tras parada se empeñan en hacerlo sonar nada más abrir ¿? Yo no entiendo nada. Será que de hacerlo constantemente para ellos ha perdido el significado, o que están muy estresados por llegar antes a la otra parada o qué se yo... el caso es que si hacen esto, el silbato ya no sirve de nada. Ya sonó cuando es imposible que nadie se dé más prisa por entrar o salir porque el barullo es intenso, y después las puertas se cierran sin aviso, con lo cual lo único que consigue es crear una incertidumbre mayor, ¿se cerrará, no se cerrará, cuándo, me pillarán...?

3 Comments:

At 12:51, Anonymous Anónimo said...

las historias del metro de jko son ya un clásico...
yo de todas maneras pensaba que el pito sonaba al activar el cierre de las puertas... un poco antes.. ¿tu crees que el pito va independiente?.. bastante absurdo es desde luego...

 
At 16:02, Blogger jko said...

sky, es verdad! es que el metro dá para mucho... ves! eso sería un buén sistema, que pitara solo cuando le dieran a cerrar... pero no! ellos a su rollo...

xabi, creo que no me va a dar tiempo... bastante tengo con arañar un ratillo para esto del blog... además escribir un libro debe ser mu chungo, yo no me atrevo que me está dando ya sólo de pensarlo el miedo este a la página en blanco...

 
At 10:13, Anonymous Anónimo said...

ejem, ejem... creo que hoy es viernes..., digo....

 

Publicar un comentario

<< Home