Los detalles
Este finde-puente kilométrico (no sólo por la duración sinó por lo lejos que nos hemos ido) lo he pasado en Asturias. Nos fuimos P, mi hermana, otros séis amigos y yo.
Así dicho, parece sólo un destino a elegir, pero es mucho más. Aquello te sobrecoge desde el principio y los paisajes no dejan de impactarte entre la mar y la montaña. Toda una franja de verdes de todas las tonalidades, blancos de nieve que todavía quedaba y colores primaverales de florecillas... impresionante.
El ritmo de vida es totalmente distinto. Nada que ver con Madrid, ni con cualquier gran ciudad. Todo son pequeñas aldeas, casitas dispersas.
Nosotros ibamos a una casa rural en Sorribas. Nos tuvo que acompañar la chica para que supiéramos llegar. Al final de un camino esperpéntico y estrechísimo, allí estaba la casa en plena ladera de un valle que se divisaba desde lo alto, con su bosque en el centro, una pequeña iglesia y un caserio en la parte más baja, con su río y todo... Llegar fué todo un desafío sobre todo para los que llevaban un coche tamaño digamos familiar!!!
Sin embargo, y ahora os explicaréis el título de la "entrada" de hoy (que luego cosimo me regaña por llamarle post), todo estaba cuidadísimo y nos encontramos en cada mesilla un pequeño libro de relatos sobre la comarca... Parecerá una chorrada, pero yo soy de los que piensan que son los detalles los que hacen que algo se diferencie de otras cosas o se convierta en algo especial. Por ejemplo, todos llevamos más o menos la misma ropa, pero son los detalles (ese cinturón, esas zapas, o ese parche) los que nos diferencian...
Ése pequeño libro decía tanto del ambiente sosegado que allí se vive, del estilo de vida, y del potencial de disfrute y tranquilidad que ofrecía esa casita sólo correcta (nada espectacular) que fué el detalle que me hizo pensar en lo cuidado que está el turismo en esta zona del país y lo descuidado que puede llegar a estar en otras.
4 Comments:
Que buen finde, jko!! Y cómo me gustan las casas rurales en buena compañía!.. y sí, los detalles lo son todo, cómo recibir por correo unas arañitas graciosísimas.. ;)
Pos ke te fijes en los detalles es lo ke hace ke seas alguien especial...
Toma cursilada del kince!!
Pero es ke es verdad...
Ja,ja,ja! Que yo te regaño?? Bueno, es que le estoy haciendo unos trabajillos extra a la RALE pa ganarme un asiento en el futuro...
Muy cierto, los detalles son importantísimos. Son lo que marcan la diferencia. Pero tú también eres un buen observador que no se pierde un detalle y eso es muy de agradecer para alguien detallista. Mexplico?
sky, tienes razón, lo mejor es ir bien acompañado... yo en esa cuestión nunca había coincidido con mi hache para esos menesteres, siempre nos había tocado estar separados cuando surgía, y ha sido guay!!
mm, don´t worry, estamos en la estación cursi por antonomasia ;-)
cosi, texplicas, tu también sabes de esto eh!
mal, pues ya sabes, el 15 también es fiesta, osea que si tu bolsillo aguanta...¿?...
Publicar un comentario
<< Home