No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

19 junio, 2006

Esto no es plan


Hace días, por no decir meses, que me siento encerrado tras las rejas de mi propia agenda. Son tantas las cosas que quiero hacer, gente con la que quiero quedar, y sitios a los que quiero ir que al final lo que ha de ser un placer se convierte muchas veces en una especie obligación contrareloj y acabo estresado corriendo de un lado para otro sin tiempo siquiera de disfrutar aquello por lo que estaba ilusionado.

Hay que recuperar el factor sorpresa; tener la oportunidad de hacer lo que apetezca en cada momento, de improvisar. Hay que recuperar la capacidad de estarte tirado dos horas en el sofá si te apetece de repente...

Pero tengo un plan: voy a empezar a desplanificarlo todo lo máximo posible. Voy a cambiar el "tengo que hacer" por el "quiero hacer" o mejor aún, por el "me gustaría hacer". Voy a intentar que las cosas fluyan y aparezcan y desaparezcan de mi vida con libertad, a sus anchas... no se por qué me temo que la agenda acabará igual de abarrotada, pero por lo menos ¿conseguiré cambiar el enfoque?.

5 Comments:

At 16:30, Blogger Cosimo said...

La clave está en sustituir el odioso "debería" por el "si realmente quisiera, podría..."

 
At 16:42, Blogger jko said...

qué buen simil, mal!

xabi, no se te escapa una...

cosi, yo creo que ese va a ser el problema, que "realemnte quiero" demasiadas cosas ;-)...

 
At 20:35, Anonymous Anónimo said...

Pos yo no sé como me las apaño pero siempre encuentro momentos pa echarme en el sofá.
Ay la agenda...Esa tirana.....
En cuanto a la improvisación
( muchas veces)es la madre de la diversión. O eso creo.

( escribo desde el ordenata de mi jefa; ay como me pille....)

 
At 20:39, Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja... Efectivamente hay que ir seleccionando en esta vida. No se puede llevar tó p'alante.
Que después pasa lo que pasa, por mucho abarcar....
Estoy de acuerdo con Cosimo, tienes que quitar ya de tu vocabulario el "tengo que" o "debería" por el "voy a hacer esto porque me da la gana y me apetece".
¡Si quieres puedes!
Beso

 
At 10:23, Blogger jko said...

mm, siguiendo con las frases hechas "no risk, no fun" osea que sigue sigue desde donde tu jefa que verás tú... ;-)

life! gracias por tus ánimos! seguro que sí!

 

Publicar un comentario

<< Home