No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

30 agosto, 2005

alimentacion vs. evolucion

Vuelvo a la carga contra la maquinaria capitalista/ingeniera/alimentaria que poco a poco está convirtiendo en mierda todo o casi todo lo que ingerimos.

Y es que desde que el capitalismo campa a sus anchas por todas o casi todas las areas de negocio/productos/servicios con los que tenemos que "lidiar" cada día hay muchos campos que se están resintiendo.

Pero claro, para todo hay un límite. Entiendo que una empresa es para rentabilizar al máximo un negocio y que llegue a haber por ejemplo televisores con fecha de caducidad con los que se planifica que tal o cual pieza se "averie" a los por ejemplo 3 años de su compra. Podrían poner de hecho un cartelito que anunciase "cuidado, este televisor se autodestruirá"

Lo que ya no me entra en la cabeza es que haya toda una ingenieria alimentaria cuya misión es la de rentabilizar al máximo el negocio de dar de comer a los demás. Creo que ya es jugar con algo muy serio. Además con decir que "cumple los standars de calidad" ya parece que todo vale. Y luego encima ponen en el paquete que tal o cual tomate esta elaborado según el método tradicional... si, claro, por eso hay tanta demanda de abuelas en la fabrica de SOLIS, no?

En fin, la reflexión es la siguiente: se supone que el cuerpo humano evoluciona y se adapta a los cambios, pero ¿qué será más rapido, el cambio que favorezca el llenado de bolsillo de los fabricantes de cosas comestibles, o la evolución que permita que sobrevivamos dignamente con esos supuestos alimentos?...

__

upps, estoy un poco serio, será la vuelta al cole ¿?

3 Comments:

At 13:07, Anonymous Anónimo said...

ya decía yo que el tomate solis me daba un poco de ardor de estómago. Será eso...
O igual son las copas de la discoteca... no se, no se...
Voy a tener que acudir al primperan ¿alguien tiene el teléfono de Pilar?.
No, ya en serio, llevas razón, pero lo peor de lo peor fue un reportaje que vi por la tele (si, por la tele, justo después de un programa de esos basura y antes de tres horas y media de anuncios absurdos en los que no pueden respirar porque si no el de la competencia habla más que ellos y vende tres juegos de cuchillos más en la mitad de tiempo)
El reportaje en cuestión trataba de la industria del pollo (esto fue antes del grupo sada) lo que hacían era hinchar las pechugas de pollo con la máxima cantidad de agua posible y de esta manera, al pesarlo, cobrarte agua a precio de pollo.
Pero eso no es lo peor, porque pensándolo mejor, así no te deshidratas, lo peor es que para optimizar el rendimiento y conseguir retener en la carne de pollo la máxima cantidad de agua posible, la trataban con una proteina de cerdo modificada en laboratorio que lograba acumular bastabte cantidad de agua y era indetectable (hasta el momento) por los controles de calidad.
Esto tiene varias lecturas, la primera es que habían tenido problemas con la comunidad musulmana que no puede comer cerdo, y lo peor, que como era "alegal" y un tanto ilegal, no se conocen las consecuencias que puede traer.
Así que la pórxima vez que compréis pollo envasado, fijaos, porque muchos traen un porcentaje de agua considerable.

Lo siento, es que tengo mucho trabajo...


Juanma.

 
At 14:08, Anonymous Anónimo said...

a mi es un tema que me cabrea bastante.
flipo con lo del pollo, pero es verdad, cualquier cosa que intentas hacer a la plancha termina cocidaen la sarten del agua que suelta, y no sólo el pollo, me refiero a ternera o cualquier cosa.

lo peor es que ya no sólo hay modificaciones "manuales" (por ejemplo que les apaguen y enciendan varias veces la luz a las gallinas en un mismo día para que pongan más veces huevos) sinó que también entra en juego la genética y podemos acabar con "animales" poco concretos con sabor a cosas... he flipado con lo de la proteína modificada...

 
At 12:12, Anonymous Anónimo said...

si ya nos lo enseñan desde pequeñitos.
"con la comida no se juega" y esta gente se lo pasa en grande.

 

Publicar un comentario

<< Home