No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

25 enero, 2006

El post obligado


El post de hoy es obligado. Visto como está el tema blogger últimamente, no me queda más remedio que tocar dos temas:

El primero es Brokeback Mountain. ¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya?. Pues que después de leerme el relato y ver el poster de la peli, mi mayor duda era quién era quién de los personajes y los actores... y mira que tenía mis dudas, pero mi profecía se cumplió a piés juntillas. Si es que lo mi son los Ennis.
Y aparte de decir que la escena final (bueno, la de los padres "de él") me emocionó tanto como si no hubiera leido el relato previamente, poco más.

Y el segundo punto, es mi lista de cinco habitos "raritos":

1-Hago ruiditos y ritmos constantemente. Si estoy en el curro con los piés o con los bolis, o sinó silbando o canturreando. Si voy por la calle con los piés, con la boca, con los dedos... si estoy en un restaurante con los cubiertos... la verdad es que no sé como me soportáis?!!!

2-No puedo evitar toquetear todos los controles del radiocassette del coche y el climatizador unas 500 veces en cada desplazamiento... ajusto el bass, el trebble, el fader ni tocarlo y el balance tampoco... los grados, si el aire sale por los piés, por la luneta delantera, por arriba... y lo peor, es que si me lo tocan me cabreo y si voy en un coche que no es mio acabo conquistando yo ese territorio...

3-Siempre que me compro un cd o dvd de videos musicales nuevo los abro de la misma forma y la primera escucha/visionado la tengo que hacer en plan investigación/overview, es decir, le echo un vistazo a todo por encima pasando por alto los singles que ya conozco a ver como está el patio en general...

4. Siempre que sé por donde se sale del metro en la estación a la que voy, tengo que subirme en el vagón que más cerca queda de la salida. Es porque tengo la idea de que así ahorro tiempo, veamos: si recorro ahora el andén mientras espero el tren, me evito recorrerlo luego sin sentido cuando llegue a mi destino ;-)

5-Y esta última va por lifeon: tengo todos los discos ordenados por... estilo musical: los tranquis de jazz y clásica en una estantería, los de electronica y techno en otra, los de música española todos juntos y sin mezclar las recopilaciones con el resto, y los de rock y sucedaneos juntos también pero en estanterías distintas si son clásicos o más indies... así siempre encuentro el que quiero en un tiempo más o menos razonables y sinó, me pillo unos rebotes que no veas.


...Y no paso el testigo a nadie más porque esto lleva rulando por blogs de amigos y conocidos todos estos días mientras he estado de vacas y la gente debe estar ya hasta los pinreles del asunto!!!.

4 Comments:

At 17:27, Anonymous Anónimo said...

Bueno, contigo solamente coincido en el 4. Podía ser peor. Tengo todas las manías de todo el mundo y más...
Eso sí, somos de los pocos fans de Ennis...

 
At 14:01, Blogger jko said...

bueno, bueno.. pues va a ser que todos hacemos lo del metro... yo lo veo muy útil (bueno, en realidad no, pero qué más da, tampoco hago mal a nadie...)

yo soy fan de ennis total, sky, y así me va...

ah! se me olvidó uno de mis habitos mas "habituales": siempre que veo una peli o visito museo o viajo en transporte que no es habitual pego el ticket o entrada en mi agenda y luego, al final del año puedes ojearla y ver todas las pelis u obras de teatro a las que has ido, los viajes que has hecho y los museos que has visitado... ¡os lo recomiendo!...

 
At 00:12, Anonymous Anónimo said...

Nunca me había dado cuenta tampoco de lo de los ruiditos. Creo que lo disimulas muy bien.
Y sinceramente creo que tu orden extremo con los cds supera en mucho al mío.
¡Y mira que recibí criticas de que era muy ordenado y tal, cuando escribí mi post hace días!
;-)))

 
At 10:15, Blogger jko said...

pues si, si, life... y se me olvidó decir que claro, dentro de los tipos de música están juntos todos los discos de un mismo grupo... faltaría más...

a mi, si te sirve de consuelo, también me han hecho referencia en varias ocasiones a la peli de jack nicholson de mejor imposible como a xabi... actualmente hago ejercicios de desordenamiento a drede...

 

Publicar un comentario

<< Home