No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

23 mayo, 2006

Parte del paisaje


Me encanta pasear por el centro de la ciudad.
Ultimamente he observado que cada vez hay más turismo de cualquier parte del mundo, lo cual me alegra. Además me hace sentir como parte del paisaje. Cuando voy a comprar algo, o a ver tiendas, o a hacer alguna gestión o simplemente a pasear, les veo que nos observan como a gente ocupada que "disfruta" de su ciudad, la misma sensación que yo tengo cuando viajo fuera, lo que me convierte en una pieza más de la experiencia turística que es Madrid, y esa sesación me gusta.

Además, cuando les veo mirando fijamente alguna cosa concreta como un edificio o monumento, o simplemente una calle, me hacen volver la cabeza y replantearme la ilusión que a mi me hizo una vez también descubrir esos mismos rincones antes de que la costumbre y el ir siempre con prisas hubieran empañado un poco ese primer impacto.

6 Comments:

At 12:15, Anonymous Anónimo said...

Que bueno, jko. Yo tambien me fijo mucho en los turistas y cómo soy idiota y a veces noto, como bien dices, que te observan, me pongo como en plan interesante y de vuelta de todo, en plan "yoyalotengotodovisto"...
.. y te enseñan muchas cosas, porque yo no soy de los de pararme en mi ciudad a conocer...

 
At 17:15, Blogger coxis said...

si yo viviera en Madrid también disfrutaría de cada paisaje, esa ciudad es tan bonita...

 
At 17:57, Anonymous Anónimo said...

si es que sigues siendo ese "chico de pueblo deslumbrado por las luces de la ciudad"...

 
At 18:59, Anonymous Anónimo said...

pues a mi los turistas estan comenzando a molestarme, debo tener cara de guía turistico o algo, porque basta que uno pregunte algo y le respondas para que se acerquen 3818 como hormigas. Pero si, esta ciudad es muy bonita tambien y no tiene tantas obras, lo he dicho!

 
At 20:19, Anonymous Anónimo said...

Ay, cuánta razón tienes.
Es la misma sensación que a veces tengo yo, aunque viva por esa zona.
Hay algunos días que es bajar a la calle, aunque sólo sea para comprar el pan o el periódico, y he tenido esa sensación que dices. De sentirte un turista más en tu propia ciudad.
Es genial.

 
At 18:22, Anonymous Anónimo said...

Ke rollo comentar con tanto retraso, pero en fin....
Eso ke cuentas yo creo ke es lo ke más mola de vivir en una ciudad; tener tiempo de pasear con calma y descubrir detalles sorprendentes por sitios por los ke pasas muy a menudo.

 

Publicar un comentario

<< Home