No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

17 mayo, 2006

"una partida de risk..."


En eso es en lo que se han convertido mis noches desde que P, mi gato y yo compartimos colchón. Y es que como dicen por ahí: dos son compañía, pero tres son multitud.

Como si del juego se tratara, al irnos a la cama cada noche, cada uno ocupa su posición inicial en el tablero... y a partir de aquí tiren los dados!

Las estrategias que pueden usar los ejercitos para conquistar las zonas adyacentes son de diversa índole y pueden ser tanto de ataque como de defensa. Tenemos por ejemplo la táctica del nórdico; porque el territorio no es lo único importante, hay que tener vívieres para resistir en él, y sin arroparse, como que no se aguanta bién el asedio (si, ya se que en esta época lo de arroparse pasa a un segundo plano, pero yo vivo en un bajo y todavía hace fresquito, alguna ventaja tenía que tener!).
Por otro lado esta la estrategia del ronquido o ronroneo según el jugador, y es que claro, da una pena despertar al contrincante que está tan plácidamente dormido que hasta sueña, que no hay quien ataque así.
Por último otra técnica que funciona de maravilla es la de hacerse el sueco (y más en una cama de ikea) y balbucear algo o maullar levemente.... que en el fondo tiene un mensaje como de bandera blanca pero sin llegar a expresarse, yo creo que la traducción sería algo así como "bueno, dejame, busca por ahí otro hueco, es que estoy tan bién en esta postura... hagamos las paces"...

Total, que mientras uno no duerme, no hace más que pensar en posibles soluciones; ¿quizás más equipamiento? si cada uno tiene su ropa... o igual hay que usar dos "tableros" o tres!, si ya total caemos rendidos en la piltra o sin tiempo para "maniobras" y sólo descargamos la munición pesada en emboscadas sorpresa... O ya puestos, que se vayan los otros al sofá que sinó, como decía el del "scattergoris", el juego es mío y me lo llevo...


No sé, el caso es que hoy tengo unas ojeras como si de verdad me hubiera pasado la noche jugando al risk.

11 Comments:

At 10:57, Anonymous Anónimo said...

jajajjajaja, qué identificado me siento... a mí a veces me aplican las tres estrategias al mismo tiempo y me desarman....

 
At 15:09, Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaaah! yo no tengo gato pero tengo hija que a la madrugada se muda con 323567 barbies y el castillo y el caballo y no se que mas a mi cama. No me preguntes como (porque mide 1,20 metros y pesa 18 kg) la tipa se las ingenia para que yo acabe llendome a su cama!

 
At 15:52, Blogger jko said...

sky, 3 eran tres las hijas de elena...

xabi, no se porqué pero me suena la solución bolsística esa que comentas... no tendrás algo mágico también para el dolor de cabeza y las ganas de matar a alguien...

eppes, hola!! pues si, eso parece más complicado, ves... menos mal que se lleva sólo 323.567 barbiés y no 323.568 que sinó ya no cabríais ni de coña!! ;-)

 
At 17:52, Anonymous Anónimo said...

Si hubiese premios a la mejor entrada de la semana, esta te lo llevabas tú. Risas, bien contado, bien sentido. En serio ke m´ancantao.

 
At 18:54, Blogger jko said...

pues si, mal, la verdad es que no le vendría mal un "apretado de tornillos"...

mm, qué pelota, usted lo que quiere es el premio ese!... je, je... gracias!

 
At 20:15, Blogger coxis said...

texto conciso, verdadero como la vida misma, sale un gato, who can I ask for anything more? thumbs up, jko!!!

 
At 00:33, Anonymous Anónimo said...

El premio me lo tengo ganao sin necesidad de hacer la pelota.
De akí p´alante,mantendré el punto en boca...;-p

 
At 19:52, Blogger jko said...

mm, de punto en boca nada, que era broma y nos gusta "leerle" por aquí también... ;-)

mañana no habrá friday (ooooohhhh...) lo siento sobre todo por sky que lo espera apasionadamente, pero mis deberes "posísticos" me esperan, ya os contaré el lunes cómo queda la foto y las anecdotas que nos ocurran!... happy weekend everyone!!

estaba pensando pedir algo estrambótico a lo top-model, tipo una caravana situada a 20 metros el lugar x y con una pecera dentro y dos peces uno rojo y otro azul donde cambiarme de ropa y eso, pero no, mejor no que el presupuesto no era muy elevado por lo visto... ;-)))

 
At 20:54, Anonymous Anónimo said...

Hola hola hola! a ver, a compartir. Aquí en blogspot no se puede agregar cosas no sé porque, pero aquí comparto los trucos.
Cambiar los () por <> es que no me deja ponerlos blogspot :-(
texto que se desplaza
(marquee) aquí el texto (/marquee)
Texto que rebota hacia los lados
(marquee behavior=alternate) aquí el texto (/marquee)
Agregar imagen
(img src= http://lindelaimagen.com)
texto con imagen que se desplaza
(marquee) (img src= http://linkdelaimagen.com)(/marquee)

ahora quier veros a todos practicando :-)

 
At 05:08, Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno! Yo vivo lo que cuentas pero con el añadido de los ronquidos del contrincante 2, que ya me lleva a dar manotazos y patadas varias de la desesperación...

 
At 12:51, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues cómo no pude estar yo tampoco por aquí, no me duele tanto lo del friday.. pero vete pensando en el de este viernes, que no lo perdonamos... Y queremos fotos del viernes ya!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home