No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

30 enero, 2006

"Glows in the dark!"


Anoche tuvimos nuestra celebración particular por la entrega de los premios goya (obvio la rima...) en casa del siempre impresionante anfitrión lifeon.
Estuvo muy divertido, porque con tantos miembros de la comunidad blogger por allí (él mismo, xabi desmontándose y mal no sabemos si en calidad de enviado de out to play o de a day in a life) y las visitas de telecine, cosimo, mr. E y un par de amigos más, aquello era un hervidero de comentarios y le sacamos punta hasta al chichón que tenía el pobre Antonio Resines en lo alto de la testa.

Celebraciones aparte y asumido lo de tener que esforzarse un poco más en el gimnasio esta semana tras el banquete con tarta y todo que allí se montó, os diré que la noche empezó siendo especial ya por el camino.

Paré por una pastelería que hay cerca de casa para el tema de la tarta. Allí estaba la dueña muy dispuesta y sus dos pequeñas monstruas esperando sentaditas fuera del mostrador. Pedí mi tarta y mientras la señora me lo ponía todo para llevar, fuí sometido a un tercer grado por la peque de la familia: ¿de quién es el cumpleaños? ¿por qué vas tu sólo? ¿dónde está tu novia? ¿por qué compras tú la tarta y no el que hace los años?... Pero claro, la culpa la tengo yo por no querer explicar todo y hacerle ver a la niña que la sociedad es más plural de lo que ella imagina, y que hay muchas cosas que celebrar y no solamente el hacerse más viejo...

Ya llegando, me sorprendió la nieve frente a un escaparate del Springfield que rezaba "spring & summer 06 collectión" o algo parecido entre copos blancos... ¡momento impagable!

Con todo, el momento más divertido fué cuando ya cansados de la propia gala (que se alargo contribuyendo al aumento de mis ya pronunciadas ojeras) fué cuando nos pusimos a analizar cada pieza publicitaria (se dice así, porque había gente del ramo por allí ;-) )... ¡son tremendos!...

A mi me llamó mucho la atención el del Danonino que brilla en la oscuridad... con ese plano final en que el niño deja la botellita en la mesita de noche antes de taparle su mamá y se la vé brillando...

Esto me hizo volver a pensar en la niña de la pastelería y en qué valores están inculcando hoy las familias y la tele a los niños... En mi época lo suyo era lavarse los dientes "con mucha pastita y agua caliente" antes de acostarse con el spot de Casimiro, ¡y no beberse un yogur, que por mucho que fortalezca tu flora intestinal, va a dejarte en los piños un festín para tus caries!!

4 Comments:

At 11:12, Anonymous Anónimo said...

Madre mía, cómo nos gusta un evento. Me hubiera gustado estar alli para despellejar a gusto, porque aunque yo me rio mucho solo, no es igual.
Impagable el momento ese de "Íbamos a hablar bien de Garci pero nos ha pedido que no lo hagamos...."
Yo alucino con esta gente.

 
At 15:42, Blogger jko said...

pues no te creas, xabi, que se me pasó por la imaginación decirles algo así... pero me mordí la lengua a tiempo, porque la madre que nos estaba preparando la tarta nos habría escupido dentro o puesto un somnifero o algo...

ese momento estuvo bien, juannakin, ahora, hubo varios históricos... xabi decía que sentía verguenza ajena, yo la sentí con noriega que sigue demostrando que no actúa ni para presentador...

 
At 18:17, Anonymous Anónimo said...

Ahora un poco en serio. Yo tampoco le hubiera dicho nada, que la eduque su madre, pero a lo mejor si que deberíamos ser más claros y naturales. "Mira guapa, es que somos gays y nos va un evento más que a un tonto un lápiz, y nos vamos a ver los goya a despellejar los vestidos de las actrices, y como bien sabes, despellejar sin tarta como que no..."

 
At 19:22, Blogger jko said...

bueno chichos, no os arreboléis que tampoco fué para tanto... al final me entretuvo bastante mientras su madre le daba vueltas y más vueltas a como empaquetar una tarta cuadrada... oiga, que tiene una pastelería, leche!, y parece la primera que ha visto!!

 

Publicar un comentario

<< Home