No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

02 febrero, 2006

Marketing "al dente"


Hace unos años, "Colgate", era una de las pocas marcas reconocibles de dentífricos, o mejor dicho, la más reconocible. Era tal su fama, que año tras año estaba instalada junto a los cepillos de un porcentaje realmente alto de hogares, tanto que cifra de ventas se estacionó.

Alguien "tubo" (valga la redundancia) la brillante idea de ensanchar el agujero por el que salía la pasta... y voilá: las ventas aumentaron, porque la gente se seguía poniendo el mismo "churrillo" de pasta pero ahora la cantidad que salía del bote era mayor... De esta forma la gente que antes gastaba por ejemplo 3 tubos de pasta al año, ahora gastaba 4... Este señor llegó a director de marketing de colgate.

Yo hoy, por ejemplo, si quisiera ser director de marketing de Licor del Polo, sólo tendría que proponer que la parte superior del envase la hiciesen redondeada en vez de plana, de forma que (yo al menos lo hago) la gente no pudiese poner el envase boca abajo cuando queda poco y gastarlo hasta el final...

6 Comments:

At 15:04, Anonymous Anónimo said...

que bueno!! esto es lo mas divertido en lo que va de día. Optimizator......la caña. thks

 
At 16:49, Blogger jko said...

hola amir. gracias por tus elogios.

 
At 17:23, Anonymous Anónimo said...

Que cosas. No capto muy bien lo del ensanche ¿porqué? ¿porque al ser más ancho sale al final menos por la presión? no lo cojo muy bien...
Yo la verdad es que no llego a acabar ninguno, es una cosa rara, me gusta empezar nuevos y cambiar y probar sabores y...

 
At 19:31, Blogger jko said...

uy! sky, qué despiste...

ya he cambiado la redacción del post... es que esto del copy-paste en la ofi y a toda leche tiene esas cosas... ahora se entiende mucho mejor...

yo la verdad es que los apuro siempre, pero siempre compro el nuevo con muchíiiiiisima antelación para no quedarme sin...

 
At 19:54, Anonymous Anónimo said...

Si solo fueran 35!!!
Ahora lo entiendo. Que torpe, yo!

 
At 09:19, Anonymous Anónimo said...

Igual que los detergentes..

 

Publicar un comentario

<< Home