No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

07 febrero, 2006

Personal "teacher"

Por lo visto, eso es lo que necesitamos: más clases particulares de inglés...
Al menos eso es lo que creo después de escuchar anoche a un grupo de españolitos cantar ello en un bar en vez de "personal jesus" tras el concierto de Depeche Mode anoche en Madrid...

¡Esa fué mi sorpresa que alargó el finde hasta la noche de ayer lunes!¡Y qué sorpresa!.
El pobre David Gahan tuvo que dar por perdida la guerra de intentar alargar más y más el "everything counts" como hizieran en los mejores momentos del "101" en vista de que la gente puede cantar al grito del título de "just can´t get enough" pero dos frases en inglés ya es demasiado para un país en el que muy poca gente dominamos un segundo idioma (inglés) (me meto en el saco de los que no) y mucho menos un tercero (bien podríamos hablar francés o portugués que son nuestros vecinos). Se nota que somos un país desarrollado más de escaparate que en el interior...

Pero bueno, vayamos al concierto: ¡una pasada!. Sorprendieron con clásicos tipo "personal jesus", "a question of lush" aparte de los que he citado antes. Obligado el "enjoy the silence" que estuvo increible. Momento impagable el "I feel you" o "walking in my shoes"... Total, lo tocaron todo todo y todo... Si es verdad que a mi me hubiera gustado oir el "no good" (aunque dudo si alguna vez lo tocaron en directo) y del último disco "lilian" que es una de mis favoritas. Pero bueno, todo no puede ser siempre como uno quiere... me lo ha eseñado una personilla muy especial con la que intenté compartir un momento algido del concierto a través del hilo telefónico... y tampoco fué posible.

La que sí tocaron fué "precious" cuya letra me dice mucho en los últimos tiempos:

Precious and fragile things
Need special handling
My God what have we done to You?

We always try to share
The tenderest of care
Now look what we have put You through...
-
Angels with silver wings
Shouldn't know suffering
I wish I could take the pain for you

If God has a master plan
That only He understands
I hope it's your eyes He's seeing through
-
I pray you learn to trust
Have faith in both of us
And keep room in your hearts for two
-
Things get damaged
Things get broken
I thought we'd manage
But words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give


Aprovechad y verlos en el FIB, que merce la pena!!!

6 Comments:

At 11:41, Anonymous Anónimo said...

Cómo te envidio, DM ha sido uno de mis grupos favorítos de toda la vida, aunque últimamente estén un poco de capa caida.
De todas formas seguro que es mejor verlos solos que en el Fib, pero allí estaremos!

 
At 19:35, Anonymous Anónimo said...

Vienen a Torrevieja ellos solitos pero me temo ke estaré de curro por esos mundos de Dios y no podré verlos.
Es curioso ke ahora pasa con ellos igual ke con PSB; cuando yo era (más)joven no los conocía absolutamente nadie y me sentía un bicho raro, y ahora resulta ke todo er mundo compraba sus discos.Ke cosas más raras...
Desde Violator creo ke han hecho discos pa pagarse la hipoteca, pero el 101 es mi disco en directo preferido.

 
At 19:37, Anonymous Anónimo said...

Vaya, por fin me deja editar......Hoy lo he intentado millones de veces.
Ke duro ke es comentar en blogger ....

 
At 21:01, Anonymous Anónimo said...

Penoso lo del inglés. Ayudaría que no nos lo tradujesen todo en el cine, la tele... que nos hacemos duros de oído y luego machacamos los temas musicales. No sé cuánto tiempo estuve cantando "las maravillas de maylaif" (last night a dj saved my life)

 
At 23:20, Anonymous Anónimo said...

Noche inolvidable, sí señor.
Gracias a tí por transmitirme tanta buena energía y entusiasmo en el concierto.
¡Cómo disfrutásteis tú y la M! ¡qué maravilla, oiga!

 
At 10:00, Blogger jko said...

hola cel, je,. je... si recuerdo que a mi padre (que de pequeño yo les hacía poner mis cassettes en el coche) le daba por hacer lo mismo y me machacaba mis favoritos en dialecto "wachigüe"...

xabi! no me lo creo! ayer utilicé la misma expresión de "una feria sin dinero" en telecine... qué coincidencias...

mm, totalmente de acuerdo, pero no se los pierda en torrevieja, merecen la pena, "truly"...

por cierto, yamal, su link no linka a ningún blog... me tiene superintrigado...

 

Publicar un comentario

<< Home