No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

06 julio, 2006

La maquinilla cien-pies

Todo empezó con la maquinilla de afeitar desechable.
Antes de ella, el mango y el soporte para cuchillas eran "perennes" y lo único que se cambiaba eran las cuchillas. Tras la maquinilla desechable (que no acababa de afeitar en condiciones, la verdad), se inventó otra que no era ni lo uno ni lo otro: tenía una parte fija, pero las cuchillas y el soporte venían en un pack que sí se cambiaba y apuraba bastante bien.

El caso es que para dar valor añadido a dicha maquinilla semi-desechable, la más utilizada hoy en día, se añadió una hoja más: 2 hojas que afeitaban mejor, una afeita y la otra apura, en una sola pasada, nos decían en los anuncios.

A las 2 cuchillas se les añadió una banda lubricante, porque la competencia entre dos marcas protagonistas (guillette y wilkinson) era feroz.

Cuando parecía que las marcas de maquinillas estaban en empate técnico, una de ellas tuvo la fantásitca idea de añadir una tercera hoja de afeitar, creo que fué la guillette mach 3!! quién no la recuerda??: más hojas, menos pasadas, decían sus anuncios... la otra marca por supuesto ya ha sacado su competidora con 3 hojas.


Y la pregunta és, ¿alguien duda de que lo próximo va a ser una maquinilla con 4 hojas de afeitar? Porque, seamos sinceros, ha salido una que lleva pilas y vibra, pero ¿pa qué queremos pilas en la afeitadora??!!...y siendo así, ¿cuánto tardará la otra marca en sacar una con 5 hojas? muchas menos pasadas!! al final acabaremos teniendo una maquinilla cien-piés, o mejor dicho cien-hojas.

4 Comments:

At 10:33, Blogger RAFA ANGULO said...

me has recordao, que tengo que afeitarme.. que pereza.. fu. Maquinilla de afeitar, vibrador, cortauñas.. todo en un pack.

 
At 19:48, Blogger Cosimo said...

Antes que nada, la maquinilla con 4 hojas ya existe, la sacó Wilkinson...
Yo como Mal, lo del afeitado lo sufro en silencio, pero si me dejo barba es aún peor (me pica una burrada).
Y tu post me viene que ni pintado: hoy precisamente un compi del curro me cuenta que se compró ayer la mach3 a pilas y que es una pasada, que ninguna le había apurado tanto. Yo le pregunto que pa qué sirven esas "descargas" que suelta la maquinilla y me dice que ni idea pero que está súper contento. Eficacia real o publicitaria?

 
At 13:05, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me vendría fenomanl... la de 5, la de 6 y la de 16, porque yo soy tipo "Golfo Apandador", siempre con una sombra en la cara...

 
At 09:26, Blogger coxis said...

¿pero es que ninguno usa la Braun de toda la vida?

 

Publicar un comentario

<< Home