No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

04 julio, 2006

Pequeñas fábulas urbanas 2


Éranse cuatro amigos ya mayorcitos, que cansados de vivir con sus padres, decidieron un día buscar una solución para sus necesidades hogareñas mientras estaban en una de las sentadas de los domingos en la puerta del sol.

Resulta que todos querían irse a vivir fuera del hogar paterno, pero ninguno tenía ni la pasta suficiente ni una pareja con la que dar el salto compartiendo los gastos.

A uno de ellos se le ocurrió un método fantástico para poder acceder a sus sueños visto como estaba el mercado inmobiliario: entre todos juntarían toda la pasta que pudieran para la entrada de un piso con 4 habitaciones y pedirían un crédito. Vivirían allí unos años pagando la letra entre todos y mientras aparecía en sus vidas la persona de sus sueños. Cuando el valor del piso se incrementase y lo puedieran vender a un precio mayor, con la diferencia cada uno podría en solitario o con su correspondiente pareja dar la entrada para su propio piso.

Todo esto encantó a todos, que emocionadísimos, no hacían más que elogiar su idea. Hasta que se presentaron en el banco los cuatro, y ante su atónita mirada, el director se empezó a descojonar en sus propias narices.

6 Comments:

At 12:47, Blogger RAFA ANGULO said...

y por que no?
a mi me parece una buena idea.

 
At 14:23, Blogger jko said...

contacón, ¿a que es buena idea?! pero me da a mi que cuando digas al pedir el crédito que sois cuatro amigos el del banco dirá que nanai....

mal, si algo había oído por ahí, pero los "piso-tenientes" (los terratenientes de ahora) pondrán el grito en el cielo, fijo!...pd1. gracias. pd2. nosotros más, pd3, eso está hecho, pd4, ni idea... ;-)

 
At 16:25, Blogger Cosimo said...

Hasta dónde llega el instinto de supervivencia del ser humano...Me gusta la idea! Pensaba que la historia iba a terminar con una disputa entre los cuatro, pero ha acabado aún peor :(
Yo me voy a poner una casa desmontable en un patio de vecinos que, por no ser considerado un inmueble, está permitido previo consentimiento de la comunidad.

 
At 18:25, Anonymous Anónimo said...

Me pregunto pa ke sirven los créditos si no se los dan a kien no tiene dinero...Parece una perogrullada pero es una de las verdades más absurdas de este capitalismo nuestro.

 
At 00:01, Anonymous Anónimo said...

¿Pero es que ahora está prohibido pedirse una hipoteca en grupo?
¿Para cuando se darán cuenta los bancos de que hay muchos tipos diferentes de familia?

 
At 09:13, Blogger jko said...

cosi: si, la verdad es que el final es un poco terrorífico... ah, ah, ah, ah... (ponerle tono muy grave de villano)... eso del patio, hay que investigarlo!!

yamal, te animo a que nos vendas parla en 3 líneas ;-)

mm, tiene usted toda la razón, en serio, yo también lo he pensado un montón de veces... para que te lo dén tienes que demostrar que no te hace falta ¿?!

xabi, montamos una casetilla y ponemos "una mica da tot" ;-) (gracias majo!)

life... si es que no! ya veo el lema de la mani del año que viene...

en general: bueno, si queréis hacemos como que después visitan otro banco y les felicitan por la idea y les dan la hipoteca, eso si, a cambio de que domicielien todas sus nóminas allí, se hagan seguros de vida y planes de pensiones y limpien de graffiti las paredes de la sucursal cada 15 días!! ;-) ja ja ja...

 

Publicar un comentario

<< Home