No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

10 agosto, 2006

Dos Segundos

Según he venido observando a lo largo de mi ¿corta? existencia, hay gente que piensa sólo en el segundo en el que vive y otros que no.

Por ejemplo, va en el coche y se aproxima al garaje, y no va pensando por adelantado en que puede salir alguien a la vez que el va a entrar. Si se da el caso, frena bruscamente (porque suelen tener igualmente muy buenos reflejos, probablemente a consecuencia del entrenamiento constante al que están somentidos) y evita la colisión. Lo piensan en ese segundo, o ni siquiera eso, y no vuelven sobre el asunto cuando ya han dejado el coche.

Sin embargo otras personas, no viven permanentemente en los dos segundos que dura el instante en el que viven, sinó que viven pensando constantemente por adelantado. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes; casi nunca le pasa nada imprevisto, pero casi nunca tampoco le pasa nada extraordinario y por si fuera poco, al menos la mitad de las veces están pensando en cosas que no llegan a ocurrir realmente.

Yo soy más del segundo tipo, lo que no tengo nada claro es si esto es una ventaja o más bien es una putada.

4 Comments:

At 14:31, Anonymous Anónimo said...

yo vivo solo en una milésima.. a mí me parecen todo ventajas..

 
At 10:24, Blogger jko said...

sky, macho, es que contigo ni los peces (que se supone que tienen 3 segundos de memoria) (ya quisiera yo saber cómo lo han averiguado, pero bueno...)

mal, tu mira hacia tus vacas con toda la ilusión, claro que sí!! cuidadín por ahí arriba que el tema está que arde (...no quiero que se tome como la broma facil, el tema está para pocas bromas, es algo que nunca entenderé)...

 
At 10:45, Blogger RAFA ANGULO said...

A quien has conocío que te has quedao pillao con su modo de pensar?... cuenta cuenta...

 
At 11:45, Blogger jko said...

uy, contancon, no, no... que yo soy un hombre casado!! (bueno, en sentido figurado...)

no he conocido a nadie... bueno, ultimamente a bastante gente, pero no en ese sentio! ;-)

por cierto, se me ha pasado comentar en tu blog la última frase de la entrada de hoy... hhhmmmm...buscando voluntarios, eh??!! ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home