No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

07 agosto, 2006

Un año de blog


Como lo prometido es deuda y las vacaciones no han dado para mucho que contar, la verdad, voy a optar por volver a la carga intentando resumir lo que ha supuesto para mi este primer año de posts y comments.

...Y entenderéis en un sólo momento, qué significa... un año de blog como cantaría Luz Casal en la peli de Almodovar.

¿Todos nos haremos las mismas pajas mentales para ver cómo lo planteamos cuando llegamos al citado aniversario?... yo le he dado un par de vueltas, pero creo que al final lo que haré será contarlo de la manera más sencilla que se me ocurra. Me lanzo a la escritura sin control (total, en agosto la mitad de la bolgsfera está cerrada por vacaciones... y los que os lanzéis a la aventura conmigo quedáis avisados!!)

Si me queda alguna sensación en este momento de ponerme al teclado a resumir qué ha sido todo esto, es la de haber compartido mucho con vosotros, los que estáis al otro lado de las teclas. Lo digo en plan bidireccional, para que se bienentienda.

Desde los primeros posts casi sin comments y de gente conocida en su mayoría que curioseaba por aquí, hasta los primeros fridays exitosos conquistando el share de los viernes, pasando por una ruptura temporal de pareja, dos vacaciones, gente que conoces de repente, engancharte a otros blogs de conocidos o no conocidos... nuestras arañitas más recientemente, las primeras fábulas urbanas que ya veremos si continúan con nosotros... críticas con mala leche...

Y ahora la reflexión: la última revolución que hemos conocido después de internet en si misma bien puede haber sido la de los teléfonos móviles. Estar disponibles a toda hora y en todo lugar es para unos una obsesión y para otros un suplicio que sin duda ha cambiado la manera de comunicarnos y relacionarnos. No digamos ya los SMS.
Y la blogsfera bien podría ser la siguiente. Es un medio del que todavía desconocemos su alcance, su potencial, sus efectos... lo que si sabemos es que racaneamos esos 20, 30, 40 minutos diarios para ver que opina este o aquel sobre este o aquel tema y a la vez rastreamos nuestra actividad diaria en busca de algo digno de contar o simplemente tenemos que lanzarnos a compartir una opinión que no podemos callar sobre algo con el resto de bloggers... es una nueva revolución en la que todos tenemos voz.

Los hay de tipo diario, de tipo crítica musical, cinematográfica o culinaria, o de tipo íntimo y personal. Este que compartimos en este momento yo diría que tiene un poco de todo. "dice mucho de ti" es la frase que más he oído cuando alguien me habla de él, lo que me produce satisfacción y miedo a partes iguales. Tiene sus mini-secciones (no, el metro no es una!! ;-) y sus retoques... total que esta vez he estado a punto de abandonar, pero qué leche!, mientras pueda seguir racaneando esos 15 minutos al día para seguir "emitiendo", aquí estaremos.

Bienvenidos a la segunda temporada! ¿sugerencias?

7 Comments:

At 13:25, Blogger Miss Ketchup said...

FELICIDADES!!!!
Y que el próximo también lo podamos ver todos!! XD

 
At 17:55, Blogger Cosimo said...

15 minutos?! Qué rapido! ;) (eso es lo que yo tardo para que blogger me suba una mísera foto...)Que los sigas racaneando para disfrute de todos y cada uno de nosotros. Me siento orgulloso de haber leído toda tu obra, dice mucho de tí.
Gracias por seguir haciéndonos disfrutar.
Y un besazo!

 
At 20:00, Blogger RAFA ANGULO said...

feliz cumpleaños! tu emite, que aqui estamos para escucharte. Yo solo llevo 3 meses... a ver si llego a ser tan grande como tu. Un abrazo desde Sevilla.

 
At 09:28, Blogger jko said...

Hola miss ketchup (qué barbaridad, tiene uno lectores en la sombra que no sabe ni que tenía ;-) )... gracias y vamos a ver qué nos depara...

mal, thank you para ti "también" por tratarme tan bien.

cosi, mientras no me echen del curro por esto, aquí sigo... ;-)

contacon, lo dices por mi metro noventaymuchos, no?? (es broma) gracias! otro abrazo para tí.

 
At 13:53, Anonymous Anónimo said...

Yo quiero que todos los días sean viernes...

Felicidades y bsos

 
At 16:22, Blogger jko said...

gracias a ti también sky!!... eso lo queremos la mayoría de los que trabajamos!! no seas "pidón" que como decía mi abuela, "lo poco gusta y lo mucho enfada" ;-)

 
At 17:21, Anonymous Anónimo said...

pero "viernes in love", jko, que no iba yo por el lado materialista... :)

 

Publicar un comentario

<< Home