No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

30 octubre, 2006

links update

Es increible como cosas que en principio no tienen nada que ver pueden quedar totalmente unidas en nuestra cabecita con otras por el simple hecho de pasar a la vez. Y luego, cada vez que oímos, hacemos, leemos o vemos, etc. alguna de las cosas, nos remite instantaneamente a la otra; pero no sólo el recuerdo de la cosa en sí, sinó una serie de sensaciones asociadas que podemos revivir parcialmente.

Por ejemplo, cuando iba a viajar a Nueva York estaba escuchando sistemáticamente le disco de Dani Umpi que me descubrió Telecine (qué tesoro, gracias!)... y ahora siempre que lo escucho, recuerdo el vuelo, la llegada y los hoteles en los que estuve.

O por ejemplo, recuerdo que estaba malo en casa y pasando frío y todo eso los días en que llegó para mi el ADSL al hogar, y ahora siempre que tengo frío repentino me veo envuelto en una manta y delante del ordena investigando como configurarlo todo... (bueno, esta supongo que durará poco...)

SIn embargo, estas asociciones no son inmutables, y a veces se produce una actualización, un "update" de las mismas. Ayer paseabamos por madrid por la tarde después de un finde agotador para relajarnos un poco y vimos que ya estaban colocando el alumbrado navideño, que a mi me suele hacer revivir la sensación de agobio que produce llevar varias capas de ropa con abrigo que te quitas al entrar al metro, que te pones al salir... sin embargo vamos a tener que actualizar esa asociación porque ayer ibamos de manga corta!!

27 octubre, 2006

Friday I'm in love XXXXVII


Hay veces que el sol está oculto tras una densa capa de nubes, pero mientras sepamos que está ahí detrás y que tarde o temprano volvera a dejarse ver, todo irá bien.

(sin comillas, para Telecine ;-) )

26 octubre, 2006

Las madres siempre lo hacen mejor



Yo la verdad es que me considero un buen amo de casa, quiero decir que mantengo todo bastante limpio y en orden (aunque hay voces discordantes que lo que dicen es que soy un buen ocultador de desordenes, porque luego abres un armario y está todo a presion; en mi defensa diré que tengo demasiados cachivaches).

Hace unos días mi madre y mi hermana comieron en casa y aunque suelo comer en la oficina me acerqué a comer con ellas ya que mi madre no es de venir mucho por madrid, me hacía ilusión que viera cómo ha evolucionado mi casa y verla un poco, que hace tiempo que no la veía.

Tras comer ya la avisé que no se preocupara, que dejara la cocina como estaba y ya lo recogería yo después y fregaría y esas cosas, sabiendo que, tal y como és no iba a hacerme ningún caso.

Hoy, cuando he ido a guardar los vasos que he fregado yo y los he puesto al lado de los que mi madre fregó el otro día me he dado cuenta de que los suyos están como más brillantes, tienen como ese toque especial que sólo una madre puede darles.

25 octubre, 2006

Arañas mi piel 9

23 octubre, 2006

Se tocan


En ocasiones nos puede parecer que hay cosas que son lo mismo. Quiero decir, que vemos cosas distintas de forma que nos pueden causar sensaciones o impresiones que nos resulten similares. Nuestra percepción de lo que nos rodea se compone de una serie de impresiones, aspectos y sensaciones, desde la que tenemos de los objetos hasta la que tenemos de los (mucho más complejos) procesos o episodios que se suceden ante nuestro "observar".

De todos esos aspectos que vemos hay algunos que coinciden y otros que sirven precisamente para todo lo contrario, de "diferenciadores".

Se podría incluso llegar a equiparar cosas tan dispares como llevar al gato al veterinario con llevar el ordenador al servicio técnico, dos cosas que vistas con objetividad y perspectiva en el tiempo, desde luego, son muy diferentes.

18 octubre, 2006

últimos ajustes

...Bueno, yo creo que va llegando el momento de volver...
posiblemente no con tanto retoque de imagen comoantes, probablemente con menos asiduidad a la hora de actualizar, probablemente arañando minutos en el hogar... pero volver al fin y al cabo.

Hoy hemos tenido las dos primeras entrevistas para intentar buscarle un sustituto a "exenfrente"... supongo que será dificil en lo profesional, pero sobre todo, supongo que será casi imposible en lo personal ;-). Te echamos mucho de menos por la ofi!!
Qué contaros, el mundo no anda bien: el priemero ni se ha presentado!!. Le he llamado al móvil y le he dejado incluso un mensaje en el buzón de voz por si se había perdido (nuestra ofi está tela de escondida) pero el tio ni ha contestado.
El otro candidato era una chica y... bueno, bastante bién, muy maja ella y con un poquito de experiencia... no sé yo si con lo que quieren pagar ¿?... en fin, ya os diré.

Supongo que cuando vuelva a tener ayuda podré dedicarme algún ratillo más a "otros asuntos" que no séan tener el aceíte siempre a 180 grados y sacar churro tras churro los trabajos en riguroso orden de prioridad ;-)

nos leemos pronto.

(pd. esto ya apesta! parece un serial je je...)

06 octubre, 2006

System Fault

03 octubre, 2006

Invidencia


Yo no suelo comprar muy a menudo el cupón de la ONCE, pero sí de vez en cuando. Total, que hace unos días me tocó el reintegro y este sábado me acerque al primer kiosko que me encontré a cambiarlo por otras participaciones para otros días, porque total, con 2,5 euros que me habían tocado, mejor reinvertirlo en la suerte.

Me acerco muy dispuesto a un kiosko que hay frente al corte inglés de goya y le digo al chico de dentro: "creo que tengo el reintegro", a lo que el responde: "dámelo y lo comprueblo con no sé que aparato". Él toma mi billete, lo pasa por una especie de datafono-chequeapremios y lo orienta hacia mi para que vea el resultado de la consulta.

Efectivamente tenía el reintegro, pero no es eso lo llama mi atención en el aparatejo. Observo perplejo que justo tocando la pantallita donde se muestra el resultado hay dos banderas de españa: una sin escudo constitucional y medio superpuesta otra como en plastiquillo con relieve, muy bien acabada con un flamante pollo en el centro. Ya me diréis que si el del kiosko no puede ver, aquello no es ni más ni menos que para que el cliente sepa con quien está tratando...

Total que estuve a punto de espetarle un "lo siento, devuelvame el cupón; prefiero cambiarlo en un kiosko donde no hagan apología de la dictadura"... pero yo como soy muy cortado, aguanté sin rechistar y me tragué mi mala leche.

Eso sí, cuando reanudé mi marcha, no pude evitar sonreir porque me vino a la cabeza el pensamiento de que "hay que estar muy ciego para seguir pensando que la dictadura fué algo positivo y apoyándola" ;-)