No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

31 marzo, 2006

Friday I'm in love XXVII


"Al amor le cuesta mucho mantenerse espabilao cuando el cariño se despierta a horarios distintos..."

30 marzo, 2006

El "sistema métrico individual"

No sé si es un tema mio propio, o a vosotros os pasará lo mismo ¿? El caso es que muy a menudo siento que el sistema de tamaños de los cines, los súperes y los locales de hostelería varios no va conmigo...
Por ejemplo, tú vas al Mc Dowels y te encuentras que hay tamaño pequeño, mediano, grande y gigante... eso en el mejor de los casos porque en otros locales ni siquiera hay el pequeño, empieza por el mediano directamente!!!... pero nadie oyó nunca nada del tamaño micro.
Encima, si te pides el menú más grande, ¿qué consigues?: pues un refrescazo y un montón de patatas, pero la hamburguesa sinencambio, que es lo que realmente interesa, sigue teniendo un tamaño ridículo... Seamos sinceros ¿quién es capaz de beberse la cocacola XXL del burguer entera?...

Ayuer fuí al cine sólo y de repente me entraron unas ganas irreprimibles de comprarme palomitas. Ingenuo de mi, me pedí el tamaño pequeño (ya que no había un tamaño micro claro) pero quien sea capaz de comerse ese tanque de palomitas él sólo que lo diga porque lo que es yo, no puedo. Y es que ¡ni al cine se puede ir sólo!... definitivamente el mundo está montado para la vida en pareja o en grupo de amigotes... sólo, nanay.

Y sinó, ¿qué me decís de las salsas esas que utilizas para un plato un día o las especias raras?: están condenadas a caducar y perecer en nuestros frigorificos una y otra vez...

Por tanto, quiero hacer un llamamiento a las autoridades métricas para la inclusión del tamaño micro en todo este sistema de volúmenes que gobierna nuestro universo contemporaneo.
Apple ya lo ha hecho; sinó mirar el ipod nano...

29 marzo, 2006

Y ahora... por los oidos!

Bueno, como anoche no hubo manera de mantener la cosa en suspense por mucho más tiempo tras la reunión de cotilleos viajeros que mantuvimos lifeon, xabi, P de d&p y yo mismo... voy a tener que revelar algo que tenía previsto desvelar un día de estos.

En especial para sky por pensar en mi como alguien polifacético, y cómo no, también para el resto de seguidores habituales del plof, he pensado que ya va siendo hora de "prostituirme" vía aural, además de por la vía dactilar por la que ya lo hago... ole!.

Como xabi destapa en su último comment al post anterior, he colgado en myspace tres temillas musicales de mi puño y letra, ¿o debería decir de mi mouse y sampler?... se pueden disfrutar (¿?) y descargar en JKO now in stereo!!... he incluido el link aquí al ladito -->>

"Swimming on the road" es el primero y lo último que he conseguido terminar... Como cada vez tengo menos tiempo libre y cada vez lo dedico más a otras cosas ;-) pues me cuesta mucho lo del tema composistico... osea que cada vez que acabo algo es como para celebrarlo. Resumiendo: rollito chill out pero con melodía pianística. un toque dub y todo... vosotros diréis.

"My sister" Con letra cutre-cursi, se la dediqué a mi hermana una primavera que estaba de bajón. Se la mandé por correo, y ahora la comparto con the whole world. AVISO: canto, y fatal, osea que no quiero coñas con esto que me estoy prostituyendo ya mucho... Rollo: pop-rock independiente cantado con desgana y de tipo tres acordes mal tocados y melodía simplona... o eso se pretende...

"My sister (jumping together mix)" Pa que os riáis todavía más y mejor ahora voy y me hago el remix en plan techno del tema anterior. Versión superextendida con "reinterpretación secuenciada de la melodía" pa mezclar bien y bailar sin parar. Cierto toque underworld. Rollo: chunda chunda con un par de estrofas mal cantadas.

bueno, ahí queda, ya avisaré de nuevas actualizaciones.
¡Sed clementes!, porfa.

28 marzo, 2006

"Arañas" mi piel 3

27 marzo, 2006

La letra "es-qué-lata"

Hay ciertas cosas que no soporto en las letras de la canciones:

1. que se repita la misma palabra para rimar:
ej. que caló que caló tengo, que guapa soy y que tipo tengo... definitivamente me parece de lo más cutre... ¡así rimo yo también!

2. que repitan obviedades:
ej. vaya torito, ay torito guapo, lleva botines, y no va desclazo... pues claro, no puede llevar botines e ir descalzo a la vez, ¡es obvio!

3. ese "que" mal usado:
ej, ese cuerpo de mujer, que siempre quedo atrapado en él...
vale que queramos rimar y no repetir la palabra como en el caso A, pero esto tampoco!

4. Y por último, esas en que no hay letra de canción, sinó que es un estribillo que se repite una y otra vez.

23 marzo, 2006

The "new york post"

Desde que he vuelto llevo dándole vueltas a como contar todo lo que he vivido en los cinco días y cuatro noches (realmente me han parecido dos semanas!!) que hemos pasado en la gran manzana. La conclusión-sintética-final a la que he llegado es que es otro rollo.



Es definitivamente otro mundo, otra sociedad que, si bien occidental también, es bien distinta a la europea. Supongo que también distinta a la americana, aunque no lo puedo constatar porque es el primer lugar de allí que visito. Realmente la parte de Manhattan es sin duda una "isla-aislada" de todo el mundo.

Manhattan es una ciudad en sí misma con todo lo necesario para no salir de allí jamas. Es una ciudad montada por y para todos aquellos que disfrutan a tope con las cosas urbanas. Cines, teatros, tiendas, restaurantes, el metro, los clubs, los luminosos... todo montado para no parar ni un momento. Además uno tiene la sensación de estar permanentemente en un decorado, porque como ha sido retratada por montones de directores de cine y series, todo te suena, poco o mucho.

Esto tiene dos caras: por un lado es ideal porque allí hay de todo, pero por otro a veces da la sensación de burbuja y de un cierto aislamiento y ensimismamiento... Lo que más impresiona (por lo menos a mi) es que te pille la hora de salida de las oficinas en pleno times square... aquello es una locura!!! la calle se inunda de gente más aún que el resto del día todos corriendo por las esquinas de broadway con la 42, de la quinta con la 34, de la sexta con la que séa... todos van y vienen a velocidad de vértigo "sorry" por aquí, "sorry" por allá, hay que ser todo un experto en esquivamientos para no colisionar con nadie... a la media hora, todo desierto (bueno, lleno de otra gente, pero más tranqui) y una hora más tarde, los restaurantes, cines, teatros, dinners y take aways llenos a rebosar!. Esto no para nunca!! No me estraña que a veces te encantase encontrar la salida "EXIT" por eso las señalizan tan bien. ;-)



Con todo, lo que más me ha llamado la atención son tres cosas:

1. Los focos de emergencia tan extraños que tienen: estan en todas las salidas "EXIT" , como el que ilustra el post, o bien por ahí sueltos. Pero, ¡qué focazos! y es que no tienen medida, cuando hacen las cosas pa que iluminen bien, es pa que iluminen bién. y así con todo.

2. Las propinas: está claro que el sueldo de los que atienden depende de ellas. por eso nada más entrar en un sitio y aunque tu llegues con hipotermia del frío polar que allí puede llegar a hacer... te plantan un vaso de agua con hielos a mogollón.
Qué obsesión con el tema, calculando si aquí se deja o no, si mucha o poca, si el 15 o el 20 por ciento... es que una vez pagamos con visa y te devuelven un ticket con otra linea y "escriba aquí su propina y firme abajo del todo"... pero otra vez, aparte de una linea para "tips" había otra más, una tercera para algo así como "captain:_____$". Esto ya es el colmo! nosotros como no entendíamos pa que valía, no la rellenamos. hombre por dior.

3. Las tiendas y su contenido: Si les da por las zapas en una zona, estás perdido. Por ejemplo en brookling había como 20 tiendas seguidas todas de zapas, y de repente llegas a una de perfumes ¡ y también tienen zapas!. Yo creo que en esa calle todas las tiendas tenían zapas, aunque fueran de chuches.
Sin embargo luego hay otras supermegaespecializadas. por ejemplo: tienda de monederos. Entras y te encuentras como 238 modelos distindos de monederos con 5 tamaños distintos y en 45 colores distintos... si es que hay que ver qué distinto es todo.

Después de todo, sólo me queda una cosa clara: Hay que ir y verlo.

15 marzo, 2006

Mi gran viaje (y 3!)


HOY: no dormiré

Desde que era pequeño cuando iba de vacaciones con mis padres, o cuando jugué al baloncesto con mi cole por primera vez, o cuando me iba a venir a madrid de vacaciones con mis tios, la noche inmediatamente anterior: no dormía.

Este vez, el viaje tiene tantas inquietudes y es tan importante para mi que creo que me pasará un poco lo mismo. No es que me ponga a pensar en como va a ser todo y por eso no duerma, ni que me entren dudas o preocupaciones; es más un estado de excitación que no me deja descansar... ansiedad, espera, desesperación... y todo esto suele ocurrir cuando más falta te hace descansar y estar en perfecto estado de revista para tantas y tan intensas emociones.

El día de momento no ha podido empezar peor: el tráfico hasta el trabajo ha sido horrible horrible, me he vuelto a costipar justo antes del viaje, los marrones no acaban de solucionarse y me estoy empezando a preocupar de más, la previsión meteorológica va de mal en peor, y no sé si dará tiempo a que se seque la ropa que tendí ayer...

Eso sí, esta tarde en cuanto deje la puerta de la agencia a mis espaldas... ESTOY DE VACACIONES!!! y qué vacaciones...

Manhattan nos espera!... hasta la vuelta!.

--

pd: ah! muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejos... no sé si nos dará tiempo a todo, pero seguro que nos ayudan en la grán manzana ;-)

14 marzo, 2006

Mi gran viaje (2 de 3)


HOY: cruzar el charco.

Dicen que para todo hay una primera vez. Claro.
Para mi, esta es la primera vez que cruzo el charco.
Puede parecer una chorrada, pero como decía aquel, "es mi chorrada" y no quiero que represente ni un apice menos para mi de lo que yo quiera que represente... bromas aparte, me puede dar una crisis rara a medio camino con sólo el mar por debajo y a cuatro horas por cada lado de la costa más cercana... uf! espero que todo vaya bien...

Mientras ese momento llega mis preocupaciones son otras del tipo: cuanto dinero cambio (esto ya me lo ha solucionado mi amigo PT, gracias top model!), qué libro me llevo, qué pongo en el ipod, lo llevo o no ¿?, que me llevo de ropa en la maleta, la llevo muy llena para todo lo que tengo la sensación que voy a comprarr allí ¿? (si vas al país del consumismo, va a ser muy dificil no comprar mil y una cosas), la previsión del tiempo... las tarjetas de memoria de la camara, cuantas más mejor!!! que no se me olviden!!!

En fin, tengo que hacer colada, comprar un adaptador (que allí van a otros voltios!!), preguntar dudas de las tarjetas, ...todo eso que hace que un viaje como este, sea más un viaje como este...

Manhattan nos espera!

13 marzo, 2006

Mi gran viaje (1 de 3)


Desde que tengo uso de razón, he soñado con viajar a Nueva York.

No me preguntéis muy bien el porqué, pero así ha sido. Yo que vivía en un pueblo de tres mil habitantes, soñaba con la idea de una ciudad grande y cosmopolita, de las más avanzadas en cuando a tendencias, mestizaje y otras muchas cosas.

Hoy en día, la verdad es que todo lo americano me da más pereza que otra cosa. Su imperialismo no me hace ninguna gracia y creo que se están granjeando una enemistad galopante con el resto de la humanidad.

Aún así, mantengo la ilusión por ir allí pero con otro enfoque muy distinto: ahora me llama más la atención el caracter romántico de la ciudad, quiero decir, no como Roma o París, sinó el romanticismo de la ciudad en sí misma. NY supongo, se ha convertido en una ciudad que ya está de vuelta de todo, como una ciudad "rancia" que se regocija de su propio "rancior"... bueno, no se si me explico ¿?...

El caso es que me ha surgido a quemarropa la oportunidad de ir allí. ¡Me voy este jueves!, y como quiero que el viaje esté a la altura de las expectativas que siempre he tenido le voy a dedicar tres posts para recuperar la emoción e ilusión que siempre tuve por ir.

HOY: El pasaporte.

Lo primero que he tenido que hacer es conseguir mi pasaporte-superactualizado-electrónico porque sinó, no te dejan entrar.

Ya lo tengo a buen recaudo en casita, eso si, no sin confusión en cuanto al papeleo. Y es que no se como se puede llamar a un documento oficioso de tres maneras distintas, a saber: certificado de empadronamiento, volante de empadronamiento y justificante de empadronamiento. Vamos que digo yo, ¿no se podrían poner de acuerdo y llamarlo de una sola forma?.

Pero vamos, que primera prueba superada. ¡Manhattan nos espera!

10 marzo, 2006

Friday I'm in love XXV


Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero nada sabemos del número de vidas que tiene un corazón.
¿cuantas veces se puede romper y volver a reconstruir?

08 marzo, 2006

El más limpio de la "ofi"


Resulta que mi mesa es la que más cerca queda de la cocina/sala de estar que tenemos en la agencia, y es la primera que te encuentras al salir de la habitación donde están lost trastos de limpieza, fregadero, trapos, etc...

Bien, pues a la "persona" que limpia, como debe ser lo primero con lo que tropieza, le ha dado por limpiarla todos los días. Resultado: me desordena mis papeles y accesorios de confianza personal (ya sabéis, esas cosillas que uno tiene para hacer su puesto de trabajo más hogareño) los lunes, los martes, los miércoles... y así hasta el viernes. Resultado: tengo que reorganizarlos cada día cuando llego. La grapadora aquí. El epi y blas por allá. Esa foto que siempre se cae que tengo recostada otra vez arriba...

Por si fuera poco, no le basta con limpiar el polvo y moverme el teclado, ratón y alfombrila... es que ¡también pasa un paño húmedo! y sin dejar que se seque vuelve a colocar los libros otra vez en el cristal. Resultado: quedan pegados, huele a húmedo y se están empezando a deteriorar. Nadie le debe haber dicho que esos libros cuestan una pasta, leche, y que con que se mojen una vez a la semana tienen de sobra!

Pero lo que más me cabrea, es que hay zonas en la ofi que son un auténtico parque de atracciones para ácaros y ella ni caso; sin embargo mi mesa, ¡la tiene que limpiar a diario!

Al final voy a tener que empezar a dejarle notitas; claro, que es capaz de reorganizarlas y ni leerlas, porque cómo no tengo papeles por encima...

07 marzo, 2006

"Arañas" mi piel 2

06 marzo, 2006

Meltin' Pot

Que quede claro desde el principio que este no es un post de portera (con todos mis respetos a esa figura laboral) ni de cotilleo ni lo escribo con ánimo de critica; simplemente ayer me llamó poderosamente la atención el atuendo de un chico que se subió en el metro en principe verga-rara y no he podido evitar comentarlo.

Ni siquiera sé que opinión tengo al respecto. Lo que sí sé es que me produjo una especie de sock-estilistico. Yo lo denominaría "batiburrillo-style"

El susodicho vestía una cazadora "bomber" de esas verdes que suelen llevan los skin, pero, ¡ojo al dato!, en las mangas llevaba sendos parches a cada cual más desconcertante: uno de ellos del Ché Guevara y el otro con el signo de la paz...¿qué os parece?

Y la verdad es que después de darle alguna vuelta, he llegado a plantearme: las modas y tendencias ¿hasta que punto nos limitan a la hora de elegir libremente la ropa que nos gusta?

02 marzo, 2006

Thursday I don't care about you

¡Marchando una de blog-diario!
Malas noticias, mañana no va a haber post... oooohhhhh...

Tengo a mi mami malita en el hospital. la acaban de operar de una rodilla, y aunque la operación ha salido muy bien, todavía tiene que estar allí unos días, osea que el deber me llama y esta noche la pasaré allí con ella, por tanto, mañana no vengo a la ofi y no hay friday...

En homenaje he titulado el post de hoy "Thursday i don't care about you", siguiendo con la canción. Que nadie le busque lecturas ocultas que os conozco!!! ;-)
¡Os veo la semana que viene!

01 marzo, 2006

Sorpresas te da la prensa III

Me parece bién el talante, la tolerancia y la cercania de un gobierno para con los ciudadanos, pero no he podido evitar que esto me haya sorprendido mucho mucho...

pero bueno! como que www.kelifinder.com! qué fuerte!

De todas formas, si esto responde a un nuevo giro para introducir el lenguaje coloquial y de barrio en las instituciones oficiales, ministerios y administración pública, las webs que nos esperan podrían quedar algo así como:

www.talegospaquitalegospallá.com (para la agencia tributaria), o

www.cosasdecasa.com (para el ministerio del interior), o

www.mibugayyo.com (para la dirección general de tráfico), o

www.melodijoperez.com (para el B.O.E.), etc...