28 abril, 2006
26 abril, 2006
¿el tren equivocado?
Hoy he salido a cenar con mi amiga N. Nos hemos puesto al día de nuestras cosas como es natural y hemos cenado lo que se dice bastante bién. El caso es que a la vuelta (hoy había huelga de metro, aunque yo la verdad ni lo he notado) me ha pasado algo muy curioso mientras venía leyendo el libro que me regalo sky en el vagón...
Llegamos a una parada y se baja alguna gente (lo normal, vamos), el tren se demora unos minutos hasta que suena el pitido que avisa de que se van a cerrar las puertas, y llega una chica corriendo y se sube.
Hasta aquí todo normal, ¿no? pues agarraros al ratón: resulta que esa chica es una de las que se había bajado dos minutos antes despidiéndose de otra amiga suya que todavía seguia en el mismo vagón y a mi lado y ésta última la grita: pero dónde vas, que aquí no es!...
Osea, vamos a ver: El despiste de la gente puede llegar a límites insospechados. Te bajas de un vagón y a los dos minutos te crees que has hecho un trasbordo (o qué se yo¿?) y te vuelves a subir al mismo!... y encima su amiga lo ve como algo de lo más normal, ni se descojona ni nada, simplemente la avisa...
Yo alucino, claro, con el punto al que puede llegar el despiste de algunas personas, y me pongo a pensar en que a mi nunca me ha pasado esto ni me pasará (supongo) porque siempre tengo que saber no ya si es el tren adecuado y el anden, sinó que llevo revisado de antes cual es la siguiente parada, la que va antes de la que me bajo pa estar preparao y cuantas hay en total... vamos que como pa lanzarme así alegremente a subirme en cualquier tren que se me ponga delante.
Lo malo de esto, es que no es sólo en sentido literal, sinó que en sentido figurado en mi vida también me pasa. Me preocupo no ya de lo que tengo ante mis ojos, sinó de las tres piezas de dominó más para delante de la que está cayendo en este momento... y eso, creo que ya no es tan ventajoso.
25 abril, 2006
I had a dream
En ocasiones he oído diversas teorías sobre la interpretación de los sueños. La verdad, no se si tienen mucha validez o no, pero si es verdad que hay como varias escuelas y formas de interpretarlos.
El caso es que no se si vosotros tenéis sueños recurrentes o si para empezar os acordáis de lo que habéis soñado la noche inmediatamente anterior. Yo a veces no lo recuerdo, pero otras sí y a menudo (bueno, a menudo quiere decir a lo largo de mi vida vamos...) se repiten algunas temáticas curiosas.
Por ejemplo suelo soñar con ascensores que suben muy lentamente como si no pudiran completar nunca su recorrido, o escaleras discontinuas en grandes edificios a las que les faltan trozos y me esfuerzo buscando la forma de continuar durante todo el sueño, o luces que no acaban de encenderse del todo de color amarillento en grandes habitaciones, o a veces sueño que quiero abrir los ojos y no puedo acabar de abrirlos del todo y lo veo todo como a medias y con mucho esfuerzo...
A veces, es cierto que pudieran responder a una función reparadora sobre nuestro consciente/subconsciente, haciendo que nuestras preocupaciones, frustraciones, cosas pendientes se relativicen hasta el absurdo y así poder librarnos de la presión y poder descansar... pero estos otros sueños que además se repiten, ¿a qué responderán? A mi lo único que se me ocurre repasando los componentes comunes en todos ellos es que tenga la sensación de que mi vida no acaba de despegar, o llegar a algún sitio o... yo qué sé! ¿?
24 abril, 2006
"Lo flipo" en colores
Esta semana ha estado marcada sin duda por el tema multicolor.
Aprovechando que P estaba fuera me dispuse a ver la trilogía Blanco, Azul y Rojo que la tenía yo pendiente. Muy bien, la verdad. Pelis "tranquilas" al menos en cuanto al ritmo de la narración, para disfrutar de tarde-noches sosegadas con la única compañía de mi gato Kiko.
Para continuar con el tema cromático, el jueves me fuí al cine a ver "Azul oscuro, casi negro". Es un poco rara la verdad, y no sabría decir en qué sentido... no se, ese final, esa historia,... el caso es que algo tiene, lo reconozco, y además hubo bastante gente que me la recomendó... en fin, que no esta mal.
El sábado teníamos una cita con La casa azul. El azul repite. Muy bien guille y toda su parafernalia de aparatejos y recursos que hacen que su directo, a pesar de ser sólo una persona, sea bastante impactante. Antes tocaron corazón (quizás en un concierto rojo intenso, pero que a veces y debido a algunas personas del publico que de personas tenían más bien poco en realidad, quedó un poco descolorido).
Y para rematar la noche y poner el toque rosa a esta semana multicolor, después nos plantamos en Glam Street, un garito que es bastante soso pero con muy buena música, y que se encarga de capitanizar y aderezar la familia seis dedos al completo. Madre, padre, hermano y Tamara alias Yurena (si es que es así como se escribe) en persona pululan por el local con bastante gracia y desparpajo y salen y entran de un pasillo-backstage de lo más siniestro.
En fin, hoy el lunes se presenta un poco negro, pero el gris el cielo se ha tornado en azules claros y brilla el sol con sus naranjas primaverales, que ya toca.
21 abril, 2006
19 abril, 2006
18 abril, 2006
de lo mas recomendable
Pues para ser mi primera noche de soltero/rodríguez (que p se me ha ido a amsterdam por curro toda esta semana) me he despachado agusto con la red que le tomo prestada a algún vecino despistado) y sin darme cuenta (que mirar que hora es) me he repasado de pé a pá todos los post que he colgado hasta ahora aquí.
Es una experiencia de lo más recomendable, y parece mentira el tiempo que ha pasado ya y la de chorradas que he podido llegar a decir...y vosotros también, eh?... y es que me he percatado de que en esto del blog, lo dicho dicho queda, y pase el tiempo que pase, ahí siguen los comentarios que uno hizo. A su vez esto no deja de acojonarme un poco... ¿no?
hala! hoy soy el primer en postear.
17 abril, 2006
Sin explicación alguna
A veces, a uno le pasan pasan cosas que le llaman la atención. Supongo que la edad tiene inconvenientes que no alcanzamos a imaginar, como no podemos imaginar las causas y mecanismos que intervienen en el comportamiento de algo tan complejo como es nuestro cuerpo.
El caso es que hace cosa de un mes me empezó a doler, al parecer por un par de zapas nuevas que compré, el talón del pié derecho. Era como el típico dolor de "rozadura", pero más.
Bueno, pues ya estaba yo empezandome a preocupar, porque claro, un mes de molestias y tal da para que uno empieze a tener los típicos pensamientos de "pues va a ser que esto no se va a quitar así porque sí" o "al final voy a tener que ir al médico a ver qué es esto" o "si es que no puede ser, que uno ya tiene unos años"...
Pues va y un día ¡desaparece sin ninguna explicación y de repente!. Digo yo que lo normal es que este tipo de dolores o torceduras o daños o lo que séan vayan desapareciendo poco a poco hasta que dejen de doler... pués no, de un día para otro paso de un dolor que me impedía andar bien a que no quede ni rastro.
Esto me llevó a pensar en lo complicado que es el devenir de las causas que provocan las cosas y en la teoría del caos y todo eso y en si para algo que nos es tan cercano y conocemos tan de primera mano como nuestro propio cuerpo hay cosas tan inexplicables, cómo serán para las cosas que se nos escapan de por sí.
En el ordenador que uso cada día, a veces también las cosas dejan de funcionar por que sí o vuelven a hacerlo sin explicación, y supongo que a otros niveles también... entonces me vino a la cabeza la idea de un universo matriuska con varios niveles de circunsatancias y "causalidades" que -si bien ditintas- funcionan todas de la misma manera caotica, como las típicas muñecas rusas que van metidas unas dentro de otras.
12 abril, 2006
El umbral "romay"
Vivimos en una época en que tenemos al instante casi todo lo que queremos. Dudamos sobre algo, conectamos con "gugle", buscamos un poco y ya está. ¿Una transferencia? pues conecto con mi banco y listo. ¿Una reserva de vuelo o de hotel? lo mismo, o como mucho una llamada de teléfono...
Sin embargo, que todo sea tan tan tan facil tan tan tan a menudo, está haciendo que en cuanto encontramos alguna pequeña dificultad para algo nos pillemos un "rebote" enorme o desproporcionado con la situación... está haciendo que baje el umbral "romay".
Cualquier pequeña cosa como que el microondas pite más de lo que creemos necesario o no digamos, ya en el coche, la descortesía de los demás conductores hacen a cualquiera (me incluyo el primero) quemarse en lo más profundo de su ser, sobretodo esos días de astenia primaveral en los que uno anda cabreado con el universo en general.
Pero ¡ya basta!, es nesesario otra manera de asercarse al aspecto como diría Dani Umpi... yo por mi parte voy a hacer un ejercicio de "relativización" general y lo voy a cuestionar todo en terminos de gravedad absoluta. Si algo es grave me preocupo, y sinó, no me preocupo y sigo tan feliz.
¡feliz semana santa chicos!
11 abril, 2006
10 abril, 2006
05 abril, 2006
Humor a la parrilla
Hoy viniendo a la ofi me he encontrado con una valla muy curiosa. ¡vaya!
Todos sabemos que en publicidad se dice que el humor siempre es beneficioso, pero en este caso, yo creo que es humor más bien negro, tal y como está el panorama.
La valla en cuestión del burguer king, anuncia el nuevo TEXAS BURGUER y reza "MÁS GRANDE QUE TU PISO"!!!?
¡Pero bueno! tal como están las hipotecas y los tamaños de las viviendas, cómo se atreven!?? es como para contestarles, más grande es mi orgullo para no pedirlo...
04 abril, 2006
Mal empezamos!
Hace ya unos meses que instalaron en mi portal el típico y práctico buzón para todo el buzoneo publicitario y promocional.
No es que yo esté en contra de que las empresas envíen lo que quieran a la casa de uno (de hecho, trabajo en el sector y me he devanao los sesos varias veces ya pensando en qué contar en dichos panfletos o en cómo hacer para que llamen la atención)... lo único quizás, por la cantidad de papel que se malgasta y los pobres arboles...
El caso es que hay empresas que respetan el tema del buzoncillo, pero hay otras que insisten e insisten en seguir colándote las comunicaciones en tu buzón...
Y yo me pregunto, ¿cómo leches voy a confiar en una empresa que de entrada me está haciendo caso omiso e intentando clavarmela ya incluso antes de tener ninguna relación comercial conmigo? ¡que soy un cliente potencial leche!.
Es como si voy al taller a que me arreglen un golpe y me pintan el coche de otro color porque les da la gana... hombre nooooo!
yo por sistema agarro, cojo, y lo tiro directamente, ya puede ser el mismísimo catálogo del ikea. ¡Qué obedezcan! que el cliente siempre tiene razón.