No se compra

Hay cosas que no se pueden comprar, o son gratis, o no son; y muchas veces las cosas que más valen son las que menos cuestan. Esto va de eso, de las pequeñas cosas, de leer entre lineas y por su puesto, claro, de mi visión de las mismas.

31 octubre, 2005

Ropa de verano / Ropa de invierno

No soy yo muy de andar cambiando la ropa de sitio, o guardando y sacando prendas según la temporada... más bien llevo camisetas todo el año, y si hace frío, me pongo 2.

Pero bueno, también con lo de que P se viniera a vivir y eso (que al final, es más bien un amago que un proyecto de verdad, todo hay que decirlo) he removido mi vestuario casi completo optimizando espacios.
Y he encontrado a mi vieja compañera de fatigas: esta camiseta chipie de manga larga.

Fué una de las primeras prendas que me compre por mi cuenta y riesgo y me ha acompañado en mis primeras salidas nocturnas, mis primeros pedos, los primeros desfases... ¡toda una segunda piel! Era como esas prendas comodín que te pones cuando no tienes animo de estar pensando qué te pones.

Fijaros en la leyenda "Chipie. For the nineties". Era una camiseta que como reclamo utilizaba el estar preparada para los noventa, esa nueva decada que hoy día vemos ya como objeto de "revivals" y todo... y estaba por llegar...

Símbolo de mi era más "teenager" ha resistido mudanzas, cambios de armarios y redadas de mi madre cuando todavía vivia en casa de mis padres...
Creo que el día que me deshaga de ella, dejaré de ser joven. De momento ha cambiado una vez más de cajón.

28 octubre, 2005

Friday I'm in love XIII





Cada uno "hace" lo que "hace".
No le pidas a un fuego que te enfríe el café.

27 octubre, 2005

¿Con billetes?

Hoy he visto esta noticia en el pais digital:







Vale, recaudaremos más, pero ¿de qué sirve?. No he podido evitar pensar que da como la idea de que, si pagas, puedes hacer cualquier cosa... y lo que no sé es cómo, por ejemplo, vamos a tapar luego el agujero de ozono... ¿con los billetes?

26 octubre, 2005

La abuela del photoshop

Como tengo que comer todos los días en la ofi, es complicado tener siempre menú para llevar... Por eso a veces tiro de latas Litoral, las de cocido madrileño, no las de fabada, que luego hay que aguantar la tarde sentado y la fabada es muy traicionera...

Hoy para mi sorpresa he detectado que ¡¡¡han cambiado el envase!!! por fín. Pero vamos, que no os hagáis muchas ilusiones porque rediseño rediseño no se puede llamar.

Si os fijáis lo unico que ha debido pasar es que la abuela con lo remoderna que parece ella y lo activa y dinámica que és, se debe haber apuntado a un curso de photoshop y.... no ha podido reprimir sus impulsos de aplicar unos filtrillos al tema.

Si no me creeis no tenéis nada más que mirar a la marca "litoral" (el de la izquierda es el nuevo): ha pasado de ser un nombre plano a ser un "flamante" texto con viseles y relieves (literalmente como los llama el photoshop).

Y qué me contáis del apaño cutre de los garbanzos ¿? ¡pero si es la misma foto!. Que queremos un plato detrás para darle un rollo más hogareño: pues nada, los silueteamos, le ponemos una sombra de photoshop.. y listo. PUES NO! esto no se hace así, para esto nos quedamos con el diseño antiguo... vamos, que digo yo...

25 octubre, 2005

¿finito?

Esto de trabajar en las afueras me ha abierto los ojos a nuevas realidades.
Por ejemplo a que los nombres de calles deben ser finitos, por lo visto.
Y como envíamos a diario cosas a otras empresas y ahora a todas les ha dado por irse a las afueras, se da el caso de tener que escribir direcciones supercuriosas.

Una de las cosas que no me gusta nada es que en un pueblo concreto se utilicen todos los de alrededor para nombrar calles. Así por ejemplo, en Alcorcón tenemos una calle Leganés, Mostoles o Villaviciosa; en Villaviciosa tenemos una callé Alcorcón, Leganés y Móstoles y además Brunete o Pozuelo; en Pozuelo lo mismo: calle Alcorcón, Leganés... ¿no es un poco ridículo?
Al final acabas mandando algo desde la calle Brunete en Alcorcón a la calla Alcorcón en Brunete. ¡qué divertido!

Y en los parques empresariales o polígonos industriales ya es mucho más divertido. Nos puede dar por los oficios, y tenemos calle carpinteros, cerrajeros, madereros, electricistas... O por las materias primas: hierro, plomo, acero,... Al final un compañero, cuando le pregunté si sabía donde estaba una empresa que estaba en la calle trigo me dijo "no se, pero debe estar en el poligono de móstoles porque ahí está la calle cebada y maíz..."

Yo propongo que empecemos a llamar a las calles como personajes de libros o pelis... o con nombres de valores y virtudes... o...

24 octubre, 2005

Cajones vacios. Vidas llenas.

Este finde, aparte de por la fiesta de Lifeon (pedazo de fiesta, como siempre), se ha destacado de cualquier otro por que ha marcado el comienzo de una nueva era en las vidas de P y mía.

Ya habíamos sobrepasado la fase del cepillo de dientes con creces. Él ya tenía cepillo de dientes en mi casa y yo en la suya; pero ahora vamos más allá. Anoche estuve vaciando uno de los cajones de mi armario y una de las tres puertas para dejarle espacio y que pueda traer más ropa suya. Hemos decidido que ya era hora de intentar vivir juntos!. En realidad ya vivíamos juntos más o menos, pero ahora será mas "oficioso".

Siento como que en la vida pasa algo parecido. A veces tienes que alejar cosas o dejarlas un poco de lado, para permitir que ese espacio lo llenen otras cosas, a menudo mucho mejores...
Aparte, me he dado cuenta de que tengo que ponerme serio y darle un repaso a mi vestuario y deshacerme de algunas cosas, ¡qué cantidad de antiguayas!

Y además ya podré comprar la mantequilla en ese tamaño gigante que hay, porque ¡¡ya somos una pequeña familia!!. Suerte para los dos.

21 octubre, 2005

Friday... im in love (XII)


"yo esperaba que adivinaras lo que necesitaba.
Y tú... nunca necesitaste nada."


--hoy en el coche--
FatBoySlim: Halfway betweeen the gutter and the stars (o algo así). Le estoy dando una segunda oportunidad, pero veo que va a ser que no.

20 octubre, 2005

Documentome IV y ultima

...y sienténdolo mucho (ya, ya sé que queríais más ;-) ) hoy llegamos al final de esta aventura que nos ha acompañado la última semana...


21:30 ¿No queríais carnaza? pues ahí os dejo mis chanclas de andar por casa... muy fashion no son, la verdad, pero son un regalo de mi hermana y las tengo mucho cariño. Lo peor es que P se ha adueñado de ellas casi a tiempo completo y a mi me han tocado unas mucho más cantosas, azules con estrellas amarillas que lucen en la oscuridad... ¡ahí es nada!... pero hoy como no está...



22:00 ¿Qué cenamos hoy? No debería, por aquello de comer sano, pero van a ser patatas fritas con lo que sea. Me apetecen grasas, ¿no os pasa que de vez en cuando el cuerpo tiene como mono de grasilla tipo patatas fritas, mcpollos o bocatas del pans, helados y demás? a mi si. Y aparte soy un auténtico amante de la patata: la gente suele opinar sobre si las del mcdonald's son mejor que las del burger o vice-versa. A mi me encantan las 2, reconozco que cada unas tienen su estilo propio.



23:30 Una cena grasosa y ¡tres capítulos! de friends después, como diría carrie, me pongo a hacer lo que mejor me va antes de irme a dormir. Pongo a Satié con sus gymnopedies (que ya sólo el nombre suena a sueño) y me pongo a mirar mis peces un ratillo. ¡Cómo relaja esto!... Al principio cuesta concentrarse en nada porque te pasan por la cabeza pensamientos de todo tipo: de cosas pendientes, de planes, recuerdos del día... pero poco a poco consigues un estado seminarcoléptico muy recomendable. Recuerdo al principio de tener el acuario que si miraba mucho rato los peces luego soñaba con cosas que flotaban... ¡qué fuerte!



0:01 Y esto es todo lo que ha dado de sí este día. No está mal. Ni ha sido de los mejores, ni ha sido de los peores... un día cualquiera, pero que al menos se diferencia del resto de mis días en que lo he compartido con vosotros, ¿no? Y eso ya lo hace muuuuy distinto!. Buenas noches, shhhhhh...

19 octubre, 2005

Documentome III


19:15 Bueno, pues por hoy ya está bien. Hay que apagar el ordenador y salimos de la ofi por fin. La tarde puede presentarse en plan aburrido, o en plan más animado que la mañana, nunca se sabe. Lo peor de todo es cuando la gente se va dejando el curro para el final y no se da cuenta de que su curro envuelve también a los demás y al final te toca quedarte acabando algún marrón... pero por suerte, hoy, NO.


19:20 Paciencia. Eso es lo que hace falta al salir de la ofi. Como trabajamos en medio de la nada rodeados de parques empresariales y polígonos industriales, casi es mejor quedarte haciendo horas que pasártelas en el atasco que se monta en las rotondas de la única carretera disponible para salir de aquí. Además hoy caén pequeñas gotas, y el ambiente está así de animado... pero hoy me importa menos porque voy con una ilusión muy concreta... espero no perderme.


20:20 Una hora más tarde llego a parquesur. No, la verdad es que no suelo frecuentar los grandes centros comerciales, pero hoy tengo coartada. Siempre que tardo demasiado en llegar a un sitio lo relaciono con lo que tardaría en estar en mi pueblo disfrutando de la tranquilidad y el aire fresco, ¿no os pasa?. Estoy en pleno caos circulatorio y cuando hace 1 hora que salí me digo: "ya podía estar en Orgaz y aquí sigo parado.
La coartada era recoger unas entradas para un preestreno a ver si con un poco de suerte en la nueva fnac de allí todavía tenían. pero no. y encima me he comprado el nuevo de depeche, menos mal que por lo menos en la primera escucha me ha parecido bueno.


21:20 Una de mis manías cuando llego a casa es mirar el buzón. Y eso que la mayoría de los días no hay correspondencia. Los meses que toca factura del gas y la luz todavía tienen un poco de emoción. Pero sinó, con la factura del teléfono y una cartita o dos del banco, me doy por contento. Luego están las empresas que se empeñan en buzonearte publicidad y promociones habiendo un buzón fuera instalado a propósito para ello. ¿realmente se creen que voy a tener ningún tipo de confianza en ninguna empresa que de entrada no me respeta? ¿para que se creen que hemos puesto el buzón, por estética?

--no se pierdan mañana el último capítulo!!!--

18 octubre, 2005

Documentome II


9 y pico Esta es la plaza de garaje que me corresponde en la agencia. No es gran cosa (como podéis ver) pero sí muy cómoda porque no tengo que hacer maniobras. Me llama la atención que tenga el número treinta, porque según pasa el tiempo me queda menos para igualar esa cifra en edad... y me pregunto como será después ¿? me seguira produciendo alguna sensación curiosa ¿?


12:00 Llamadas de teléfono, reuniones por aquí y por allí por este o aquél tema, briefings y presentaciones. En eso se resume mi trabajo diario. Claro que siempre hay que dejar un sitio para almacenar libros que te inspiren cuando no se te ocurre nada... y un diccionario... y algún souvenir curioso como los vasitos nuevos del m'encanta que m'encantaron valga la redundancia un día que quedé con mi amigo jose-caribe en xanadú y me los traje.


12:30 Se acerca el medio día y con él la hora del gimnasio. Hay que reforzar energías y para ello tenemos un microondas mucho mejor que el de casa que calienta los sandwiches dejándolos en su punto. Este es de pavo y queso, muy sano todo. No entiendo muy bién porque todos dicen que no metamos cosas metálicas en el "micro" cuando el propio interior del aparato ¡es metálico!


14:00 Y esta es la escalera que lleva a mi gimnasio. Como trabajo lejos de casa, la mejor manera de ahorrar tiempo y no perderlo por las tardes-noches es ir al medio día. Lo que no entiendo es la gente que viene y sube por el ascensor... ¡pero no vienes a hacer ejercicio! (es lo que pienso para mi) Y luego esta el burger king que hay justo debajo, que después de una horilla de ejercicio es toda una tentación, os lo aseguro.


--continuará--

17 octubre, 2005

DOCUMENTOME

Esta semana os propongo (y me propongo) una visita a mi mismo.
Ayer por la tarde pululando por la FNAC con Iván y Cesar descubrimos un libro entero que hablaba del comportamiento de la mosca.
Y por la noche en casa de P, viendo un capítulo de Sex and the City, aparecía un fotógrafo de moda fotografiándolo todo en todo momento...

Se me cruzó el cable y pensé... cómo será llevar la cámara encima todo el día y documentar mi propia vida?. Si se escriben libros sobre la mosca y hay documentales sobre casi cualquier cosa... ¿por qué no hacer yo una especie de documental con fotos curiosas sobre lo que me pasa un día entero? porque cada día muchas cosas no me pasan realmente, pero si me pasan muchas cosas por la cabeza que pueden acompañar las imágenes que tome... y además cuento con los medios, la fotografía digital me permite descargar las fotos instantaneamente... TODA UNA AVENTURA... allá vamos!


7:22 Despertador de Ikea (al final la estandarización sueca de la decoración triunfa) ese en el que puedes grabar tus propios mensajes. Me lo compré por eso. Pero la verdad es que cuando ya has grabado un par de ellos ya no sabes muy bién qué decirte y acabas con el sonido de despertador tradicional... Normalmente me despierto a las 7 y media si duermos sólo, o a las 7 si duerme P en casa, pero como veis hoy me desperté a y 22. La verdad es que la mitad de los días me despierto antes de la hora, como si el cuerpo ya supiera qué hora es... ¿no os pasa?


7:30 Ésto es lo primero que veo cada día. Un enorme gato blanco llamado Kiko que no para de maullar y maullar hasta que le ponen su comida. Dudé mucho si operarle o no (cortarle sus cosas como dicen algunos) porque se supone que es mejor para él según me dijo el veterinario... pero al final me decidí. Yo creo que por eso tiene un desequilibrio alimentario y siempre quiere más comida.


7:45 No hay nada mejor que empezar el día con una ducha. Yo hace años que lo hago. En este tema hay como dos escuelas: los que se duchan por la noche y los que se duchan por la mañana. Unos amigos que realizaban los cursillos pre-matrimoniales de la iglesia católica (ahí es nada) me comentaron que una de las preguntas trataba expresamente el tema y recomendaba ducharse por la noche (debía ser para aplacar posibles sofocos sexuales???).


8:15 Otra de las cosas que hago sin falta antes de salir de casa es desayunar. Hay gente que llega a la ofi medio-sin fuerzas. será porque no desayunan. Siempre tomo café aunque he intentado dejarlo un par de veces, sobretodo por que mi estomago lo sufre. Me gusta el soluble y lo reconozco. Ya sé que tiene detractores pero a mi me mola. Si es viernes a veces me pongo más de una cucharada, ¡según haya sido la noche del jueves!


8:30 Y salimos de casa por fín!!! La casita de las llaves lleva conmigo como 4 años. Me la regalaron unas amigas de cuando estudiaba la carrera... muy majas. Ya es parte de mi casa y en él tan pronto te encuentras 3 juegos de mi casa, 2 de la mia y 2 de otras... depende de quien se va de puente a donde. Ahora por ejemplo podéis ver unas con un llavero de banesto que son de mi amiga carmen... Se ha ido a china con su tía... le tengo que cidar los peces.



--y hasta aquí el primer capítulo... continuará--

14 octubre, 2005

Friday i'm in love (XI)

"¿Acaso eres tú el souvenir que traje de vuelta de mi último sueño?"


--hoy en el coche--
pixies, bossanova. (porque de vez en cuando hay que recurrir a los clásicos!)

13 octubre, 2005

Él nunca lo haria

Llevaba tiempo con ganas de escribir sobre un fenómeno que ocurre con la comunidad de fumadores... y al final he decidido hacerlo ya, porque como me descuide ya no va a haber tantas ocasiones para disfrutarlo (me refiero por la ley que entra en vigor en año nuevo)

Superado ya el tema de el mechero comunal, es decir, esto de que los encendedores no son de nadie en concreto, sinó de la "comunidad de fumadores, hay otro comportamiento de ellos que me ha llamado la atención...

Tú estás en tu casa tranquilamente, y de repente te encuentras con paquetes de tabaco vacios de gente que los ha dejado por ahí... encima del acuario, sobre la mesa, en el mueblecito de la entrada. Es como que los llevan con ellos celosamente y no los dejan en ningún sitio (que algunos entre el paquete, el móvil, el cassette del coche y demás no tienen más manos para transportar sus enseres) mientras tienen cigarrillos pero luego, como que cogen el último y ¡venga! a ahí se queda, ya como que lo repudian... Por lo menos les podía acompañar hasta la próxima papelera o la basura...

Además estás en una mesa y ves que cada uno lo tiene como en su area de influencia. Si saco ofrezco, pero luego me lo vuelvo a colocar cerquita, se sabe bien de quién es cada uno... Eso sí, cuando detectas a uno por ahí como lejos de todos te dices a ti mismo... ¡Este está vacio, seguro!

--hoy en el coche--
philip glass, glass works (si es que hay que escuchar un poco de todo... un poco rarito rarito)


.

11 octubre, 2005

Humedas, pero no mojadas

Anoche, un duro día en la ofi y un atasco de hora y media después, acerqué a P a Alcalá porque por fin ha entregado su "cacharro con ruedas" y pagado su flamante coche nuevo (un golf negro), por lo que está sin medio de transporte privado.

Por fin llovió. Bieeeeeeen!!!. lo que tuvo parte de la culpa del atascazo en la m30, y por lo que, ingenuo de mi, pensé que no encontraría a mi vuelta de Alcalá de Henares a las prostitutas habituales.

Pero no. Allí, en medio de una abundante lluvia estaban ellas equipadas con sus paraguas para no mojarse. Eso sí es fidelidad al trabajo; y es que cuando uno ya está húmedo, no hay marcha atrás...


--hoy en el coche--
jazz brazil, un poco comercial, pero muy muy bueno.

10 octubre, 2005

ojala...

Ojalá mi reloj fuera el sol,
ojalá mi ducha fuera el mar,
mi nevera fuera la huerta,
y mi única obligación fuera vivir...



--

Este finde he regresado a mi infancia en forma de vendimia.
Para los que no conozcáis el evento os diré que es uno de los trabajos más duros en los pueblos; sobre todo si se realiza todavía por el método tradicional... pero en el fondo ha merecido la pena.

Hace mucho que no veía amanecer en medio del campo sin nada que te impida ver cómo la luz va cambiando con las horas.
Y al menos, aquí sólo hay una cosa de la que preocuparse, muy cansada, pero sólo una.
He vuelto a ver el campo lleno de gente que aprovecha el fin de semana para sacarse unas pelillas... Acabé tan cansado que al volver a casa me senté un rato en la terraza y una tranquilidad que hace mucho que no me visitaba me invadió de lleno...

He podido gozar de nuevo de las combinaciones de colores que sólo a la naturaleza se le ocurre mostrar y que tantas veces hemos identificado reproducidas en diseños, porque nadie como ella combina para producir sensaciones. Tan sólo hay que saber mirar...

Al día siguiente, domingo, por fin llovió y se podía ver a la gente a las puertas de los bares admirando cómo el agua caía, y a las puertas de sus casas... como si fuera un espectáculo largamente deseado.

07 octubre, 2005

Friday I'm in love (X)

"mientras tengamos amor suficiente para poner en el otro lado de la balanza, todo irá bien"


--hoy en el coche--
Casa Babylon de ManoNegra. ¡Qué bueno!

05 octubre, 2005

Me encanta...

el resquebrajarse de los hielos cuando los dejo caer sobre el liquido de un vaso (sobretodo si es al llegar a casa después de un día duro)

disfrutar de la solitaria ciudad conduciendo un día de diario a altas horas de la noche (sobretodo si es después de cenar en la casa de Petri, que ya es un hogar)

04 octubre, 2005

Alguien deberia hacer algo...

por ejemplo yo, o tú o mejor todos...

Llevo días diciendome interiormente que debe haber una solución para todo esto. y hoy acabo de leer esto en el pais digital y no he podido evitar decirlo exteriormente también.

No me lo puedo creer. Aquí llevamos varios meses sin una gota de agua. Y cuando caen, caen sin orden ni concierto ni proporción provocando desastres. Como en Estados Unidos o iberoamérica. Y es que no hay distinción; por mucho que unos colaboren o no (vease protocolo de Kyoto) al final el deterioro del planeta nos afecta a todos. Pero claro, unos tienen recursos para resarcirse (temporalmente sólo, claro) y parchear la situación y otros pues no tantos. Osea que tampoco les afecta a todos por igual, salvo a las familias que pierden a sus seres queridos.

Estoy seguro de que hay, o sinó seguro que va a haber en breve, lineas de investigación para influir sobre el clima y el control de corrientes frias y calientes, formación de nubes y todo lo demás; ¿su efectividad? pues depende de si a corto o largo plazo, de si alterará más procesos y será imprevisible, etc ¿?...

Por qué si cuando en casa se funde una bombilla o se desconcha una pared solucionamos el deterioro y mantenemos nuestro hogar en perfecto estado y cuando la que está hecha polvo es nuestra verdadera casa, el planeta entero ¿a nadie (a casi nadie, perdón) parece importarle una mierda e incluso se politizan temas tan serios como el agua de riego e incluso potable? Sea el beneficio que los que lo saquen saquen, no puede ser sinó pan para hoy y hambre para mañana.

Cada día estoy más convencido que somos muy malignos para este planeta en el que un día surgimos porque una especie evolucionó y de que éste va a reaccionar en nuestra contra y acabaremos desapareciendo.

Mientras tando, yo voy a hacer lo que esté en mi mano, ¿y tú?.

03 octubre, 2005

...cada vez que cambia el semaforo

Mira que nos cuesta levantarnos por la mañana!
Cada día te convences de que te vas a levantar deprisa y diligente sin perder esos 5 minutos que luego te hacen ir de cabeza.. y te engañas con mil excusas y te planteas mil cosas y sobre lo dura que es la vida y esta nueva exclavitud del siglo XXI...

Hace días que hay un hombre nuevo pidiendo dinero en el semaforo de ventas. Debe tener unos 60 años, aunque puede que menos. Lo que me ha llamado la atención en especial de él esta vez, es que no hace nada especial tipo espectáculo, ni vende cleenex, ni te limpia el cristal ni nada; ni siquiera te presiona para que le des dinero, simplemente pide, con una cara de resignación y de tristeza que te dan ganas de darle algo y todo...

Y en medio de todo esto, de repente, me vino el pensamiento a la cabeza de que cada vez que el semaforo se pone en rojo, a él le debe costar tanto reanudar su ronda de pedir cómo a nosotros levantarnos cada día... y el semaforo se pone en rojo muchas veces cada hora...